El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió hasta el 31 agosto próximo el plan de facilidades, con condonación de intereses y en cuotas para deudas en Patentes, Inmobiliario y ABL. La moratoria en la Ciudad está vigente desde el pasado 1° de febrero y vencía este miércoles 30, por lo que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) resolvió prorrogarla.
La moratoria porteña abarca aquellas deudas de los impuestos patrimonial que se hayan generado entre enero de 2019 y octubre pasado. Ofrece descuentos según las cuotas elegidas. La adhesión se realiza mediante la página de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para deudas de hasta $1.500.000, que a fines de abril se amplió hasta $18 millones. entre otras medidas de asistencia. para los sectores más afectados por la pandemia.
Hasta fines de agosto, se podrá acceder a una quita de 100% en intereses y multas si se opta por el pago al contado de los adeudado. En tanto, quienes prefieran pagar en cuotas, tendrán hasta 12 meses consecutivos.
Además, permite rehabilitar planes caídos en los casos en que los contribuyentes hayan adherido a algún plan de facilidades anterior que hubiera quedado caduco o nulo durante el período fiscal 2020. Ese beneficio, que se gestiona en la misma AGIP. permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el plan camismo, al momento de su suscripción original. El ente recaudador de la Ciudad ofrece la posibilidad, y el contribuyente debe aceptar la modalidad.
El vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes, a partir del mes siguiente de haber efectuado la presentación del acogimiento.
Paso a paso, cómo adherirse a la moratoria de la Ciudad
Para inscribirse en la moratoria el contribuyente deberá adherir el servicio “Plan de Facilidades” a través de Clave Ciudad, seleccionando la opción “Res. 2-2021”.
En el aplicativo se informará el detalle de los conceptos e importes de cada una de las cuotas adeudadas.
// Cómo queda la escala salarial para el personal de casas particulares desde este mes
Allí, el contribuyente deberá:
- Reconocer las obligaciones tributarias adeudadas.
- Informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorros en pesos, para que AGIP pueda debitar los importes de cada cuota.
- Seleccionar las condiciones de cancelación de las obligaciones tributarias incluidas en la moratoria.
- Declarar los datos solicitados para perfeccionar el acogimiento.
// La cotización diaria del dólar en la Argentina
En el caso de deudas por diferencias fiscales de avalúo de impuesto Inmobiliario/ABL que se hayan generado entre enero de 2019 y octubre de 2020, deberá sumarse al plan en InfoAgip, en la opción “Trámites presenciales”.
Para la rehabilitación de un plan caído se deberá ingresar al aplicativo “RePCa”, a través de Clave Ciudad.