El mundo del fisiculturismo está en shock. En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte del británico Neil Currey a los 34 años. Su entrenador Milos Sarvec lo comunicó a través de sus redes sociales.
Leé también: Kary Argüello, la campeona de fisicoculturismo que le ganó al rechazo: “Hasta mi mamá me dijo que daba asco”
Con una corta, pero prometedora carrera, Currey era conocido en la élite del culturismo mundial debido a que alcanzó a ser el número 16 del mundo en su categoría, Classic Physique, la misma en la que compite el famoso Cbum.
Actualmente, se desconocen las causas oficiales de la muerte de Currey. El mensaje de Sarcev y los comentarios posteriores apuntan a un posible suicidio, pero no hay nada aún oficial al respecto.
Qué dijo el entrenador de Neil Currey tras su fallecimiento
“Noticias absolutamente impactantes y desgarradoras - que mi ex atleta Neil Currey murió hoy. Mi último/mejor recuerdo de él fue esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir su sueño de toda la vida de clasificarse para el Mister Olympia. Estoy sin palabras y lleno de dolor y tristeza. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. DEP Neil y que Dios bendiga tu alma”.
Quién era Neil Currey
Neil Currey era una figura conocida en el mundo del culturismo, y su muerte ha generado un gran revuelo. Neil tenía el sueño que cualquier culturista anhela, ganar un Mr. Olympia. El año pasado había podido competir en dicha competición gracias a su clasificación directa al haber obtenido el primer puesto en el New York Pro, celebrado a finales de mayo de 2022.
Milos Sarvec, conocido por ser el entrenador que exprime a los culturistas, amigo y entrenador de Neil, ha sido uno de tantos culturistas que ha lamentado su pérdida. Con una corta, pero prometedora carrera, Neil Currey era conocido en la élite del culturismo mundial, llegando a ser el número 16 del mundo en su categoría, Classic Physique, la misma en la que compite el archiconocido Cbum.
Se desconocen las causas de su muerte
Actualmente, se desconocen las causas oficiales de la muerte de Neil Currey, estando las autoridades pertinentes investigando el caso, ya que según apuntan varios medios, es un misterio. El mensaje de Sarcev y los comentarios posteriores apuntan a un posible suicidio, pero no hay nada aún oficial al respecto.
La primera asociación que hizo la comunidad fitness es que el consumo de sustancias anabólicas podrían ser una causa de la muerte de Currey. Sin embargo, se espera una comunicación oficial para confirmar el motivo de su fallecimiento.