El conductor de radio y TV Alejandro Fantino apuntó contra los referentes y dirigentes deportivos que, consideró, actúan y declaran con irresponsabilidad frente al cuadro sanitario y social provocado por la pandemia de coronavirus, al considerar que hay quienes sólo piensan en el regreso de la actividad sin importarles el costo humano de provocará la enfermedad.
"Pongo el foco en el fútbol que está planificando cuándo vuelve, cuando no sabemos cuántos muertos vamos a tener", dijo y agregó: "Vamos a decir las cosas como son: no están las cosas hoy como para pensar cuando pateamos un cuero inflado con aire. No se va a morir de hambre Tevez, tampoco el Muñeco Gallardo, pero de pronto el 4 de Unión o el 8 de Atlanta no sé si tienen para vivir y ahí el fútbol, si es que está ordenado, tendrá que ayudarlos".
Estruendoso, el relator recordó que "cuando River dijo que no quería jugar y finalmente no lo hizo, fui uno de los pocos periodistas que salió a bancar a D'Onofrio porque me parecía que era una locura que se jugara al fútbol y me volaron a la yugular", recordó.
El periodista se refirió a la decisión de River de no disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga pese a la decisión de la cúpula dirigencial para que saliera a la cancha cuando comenzaban a registrarse casos positivos de coronavirus en el país y el deporte alrededor del mundo ya había anunciado su suspensión.
// Santos Borré reveló detalles sobre la decisión de River de no jugar ante Atlético Tucumán
"Me acuerdo que me entrevistaron en Radio Rivadavia y me preguntaron por qué creía yo que había que suspender y yo dije que porque eso estaba pasando en todos lados", explicó y lanzó una sentencia sobre la posible fecha de regreso de la actividad: "Yo creo que no va a haber futbol este año".
Fantino aseguró que "hay casos de profesionales del fútbol que viven en departamentos y no tienen dónde entrenarse, no pueden volver a estar aptos físicamente pero más allá de eso creo que no hay nada más ejemplificador que el fútbol y por eso, si vos seguís jugando al fútbol, le estás diciendo a la sociedad 'no pasa nada'".
// Fútbol argentino y el coronavirus: mayo, la fecha límite para resolver cómo continuar los torneos
Si bien aclaró que quería estar tranquilo en medio de la situación de reclusión y aislamiento, el conductor hizo una rabiosa manifestación: "Realmente me shockea que mucho referente importante del mundo del deporte o de la sociedad no ponga las pelotas sobre la mesa y no dé el ejemplo, porque es el momento de hacerlo. Si vos toda tu vida te llenaste los bolsillos, si vos estuviste toda una vida pateando una pelota, hiciste un gol y te idolatraron, si cobrás 25 millones de pesos por mes de sueldo, tenés autos importados, aviones privados, yates y no das el ejemplo en el momento en que tenés que hacerlo sos un sorete, no hay otra palabra", dijo en declaraciones en radio La Red.
En este contexto, el relator agregó: "No le voy a poner nombre propio a esto, cada uno en su casa póngale el nombre que quiera porque, la verdad, este tipo de situaciones sacan los soretes a flote, en todo sentido. Uno en el edificio, en el barrio privado, en la villa o en el club. Si fuesen otras circunstancias no me cambia la vida pero en esta me matás a mi viejo. Si vos no das el ejemplo como referente social que sos, sea en deportes, en la política, en el espectáculo o en la religión, sos un sorete y me estás matando a mis viejos, a un amigo o a un prójimo".
Consejos para la prevención del coronavirus
// Matías Lammens: "Sería irresponsable decir que el 1° de abril va a volver el fútbol"