La Selección argentina celebrará la obtención de la Copa del Mundo con un festejo particular. A diferencia de los títulos de 1978 y 1986, todo parece indicar que esta vez solo habrá una caravana que unirá Ezeiza con el Obelisco porteño y volverá al predio de AFA.
Es que hasta el momento desde la Asociación del Fútbol Argentino no respondieron al ofrecimiento del Gobierno para festejar con los hinchas en la Casa Rosada. Según pudo averiguar TN Deportivo, los futbolistas de la Selección argentina no están convencidos de ir a Casa de Gobierno ya que no querían politizar el festejo y por ese motivo decidieron hacerlo en el Obelisco.
El obstáculo por estas horas radica en que desde el Gobierno insisten en que si los jugadores van a la Casa Rosada “corresponde que el Presidente los salude y felicite”. Ese es el punto de “conflicto” entre las partes. Los jugadores no estarían convencidos de esa foto con Alberto Fernández. Incluso el oficialismo ofreció que tras ese recibimiento del jefe de Estado, el plantel celebre sin ninguna figura política en el balcón del histórico edificio.
Leé también: Qué diferencia hay entre feriado y asueto: cuál podría decretar el Gobierno por ganar el Mundial
La decisión de festejar en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires se tomó después de algunas reuniones del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los jugadores más experimentados del plantel que tenían ganas de estar cerca de la gente.
No es la primera vez que los futbolistas rechazan ir a la Casa Rosada: ya había ocurrido tras la consagración en la Copa América de Brasil cuando, bajo la excusa del coronavirus, la Selección llegó al predio de Ezeiza y cada jugador se fue por su lado.
La realidad indica que no era incompatible inmortalizar el festejo de Messi y compañía en el balcón de la Rosada y que ningún funcionario oficialista recibiera a los jugadores allí. Sería al menos extraño que el presidente, Alberto Fernández, no hubiese aparecido en la foto con los campeones.
La Selección argentina realizará una caravana al Obelisco para festejar la Copa del Mundo
La Selección argentina emprendió el regreso hacia el país tras conquistar el Mundial Qatar 2022 y llegará durante la madrugada de este martes. Ese mismo día, pero al mediodía, todo el plantel festejará la obtención del título en el Obelisco.
Leé también: Del sufrimiento a la gloria: la mano del Diego parece haber guionado este final feliz para la Selección
“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐”, publicó la AFA en sus redes sociales.
Tras la obtención del título en la final ante Francia, había incertidumbre sobre los festejos. TN pudo confirmar que desde el plantel argentino no quieren politizar la celebración, por lo que decidieron que la convocatoria se realice en el Obelisco y no en la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, para luego continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tiene previsto arribar pasadas las 2 de la mañana del martes. Ya están en vuelo.
Desde el mismo avión, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde muestra la Copa del Mundo ganada por la Argentina en la final frente a Francia.
El avión arribó pasadas las 10.30 (hora argentina) al aeropuerto romano de Fiumicino y tras dos horas de escala técnica levantó vuelo directo hacia Buenos Aires.
También postearon fotos junto a la Copa del mundo a través de las redes sociales otros integrantes del plantel albiceleste, entre ellos Ángel Di María, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
A ellos se sumó también el posteo del titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien acompañó su foto junto a la Copa con el mensaje “Argentina, allá vamos”.