Este jueves se realizó una Asamblea Extraordinaria de AFA en el predio de Ezeiza en la que se definió eliminar uno de los descensos de primera división de esta temporada. Originalmente eran tres y, a partir de esta modificación, serán dos. El orador principal fue el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y casi 50 dirigentes del fútbol argentino estuvieron presentes.
Leé también: Maxi Rodríguez se bajó de la despedida de Riquelme e hizo una fuerte acusación
Luego de la lectura de las actas y firmas correspondientes, quedó aprobada la modificación del artículo 90 del reglamento, el que determinaba los descensos desde la Liga Profesional. Tras el voto unánime, quedaron establecidos dos descensos a la Primera Nacional: uno por promedios y el restante por Tabla Anual. En caso de que sea el mismo equipo, descenderá el siguiente de peor ubicación en la tabla anual.
La lectura de la modificación del artículo y cómo quedaron establecidos los descensos
Artículo 90 de ascensos y descensos: Descensos desde el campeonato de Primera División Liga Profesional de Fútbol a la Primera Nacional
A1: Los campeonatos se disputarán desde el 1° enero al 31 de diciembre de cada año
A2: Se computarán los promedios (puntos obtenidos dividido la cantidad de partidos jugados) y los puntos obtenidos en la tabla general anual para determinar los dos descensos desde la Primera División a la Primera Nacional.
Inciso b. a la finalización de cada temporada:
B1: Descenderá un equipo con el último promedio de la temporada para lo cual a la finalización de cada temporada habrán de computarse los promedios correspondientes a las últimas tres temporadas y descenderá un equipo que será el de menos puntos en la tabla general anual durante la temporada
B2: El primer equipo descendido será el que obtuviera el último promedio de la temporada para lo cual a la finalización década temporada habrá que computarse los promedios correspondientes a las últimas tres temporadas.
B3: El segundo equipo descendido, excluido el equipo descendido según el punto B2 precedente, será el que obtuviera la menor cantidad de puntos en la tabla general anual durante la temporada. No obstante, si el equipo con menos puntos en la tabla general anual durante la temporada también fuese el equipo con el último promedio de la temporada, excluido este, descenderá entonces el siguiente equipo que obtuviera la menor cantidad de puntos en la tabla general anual de la temporada.