Se acerca Semana Santa y con ella una de las tradiciones más dulces del calendario: el esperado domingo de Pascuas. Es tiempo de encuentros, celebraciones en familia… y, por supuesto, de roscas y huevos de chocolate.
En la Ciudad de Buenos Aires, hay panaderías, chocolaterías y pastelerías que se preparan con recetas clásicas y versiones gourmet para tentar todos los paladares. Desde roscas esponjosas con crema pastelera hasta huevos artesanales rellenos, estos siete lugares que seleccionamos son ideales para darse un gusto o para regalar.
Leé también: Sin azúcar ni harina: la receta para una rosca de Pascua baja en calorías, ideal para este domingo
Rosca trenzada, un clásico de la cocina armenia
En Villa Crespo, Naní presenta platos típicos de la Pascua armenia o Zadíg que podrán encargarse para take away o bien disfrutar en el restaurante con reserva previa. La propuesta sugerida para la Semana Santa comprende preparaciones sin productos del reino animal y una trenza de Pascua dulce, elaboradas según la tradición con los productos más frescos del mercado.
En Naní, Natalia Demirdjian recrea el recetario aprendido desde pequeña junto a las mujeres de su familia armenia. Su amplio menú comprende más de 45 especialidades de distintos pueblos, que resaltan por su calidad artesanal y el inconfundible sabor de la cocina hogareña.
Para estas fechas, Naní preparará especialmente el popular chorek o trenza de Pascua (para llevar, $8.000 de 400 gramos): un pan trenzado dulce al estilo brioche (a base de manteca, huevos, leche, azúcar y ralladura de limón), aromatizado con mahleb -especia típica que aporta un sabor distintivo- y coronado con semillas de sésamo. Comúnmente se consume junto a una infusión caliente, después del almuerzo.

Rosca de Pascua con masa laminada de croissant
Boûlan, la reconocida panadería artesanal de Buenos Aires, presenta por primera vez su Rosca de Pascua, elaborada con masa laminada de croissant y un delicioso relleno de crema pastelera con crocante de avellanas. Con una producción limitada, esta nueva propuesta del Chef Boûlanger Diego Muscat ofrece una experiencia exclusiva para quienes buscan celebrar Pascua con el estilo simple, artesanal y auténtico que los caracteriza.
La nueva Rosca de Pascua se destaca por su meticuloso proceso de elaboración, que requiere largas horas de amasado, leudado y enfriado para lograr un hojaldre ligero, aireado y lleno de sabor. La crema pastelera, preparada con ingredientes de la más alta calidad, se complementa a la perfección con las avellanas caramelizadas, creando un contraste irresistible entre lo crujiente y lo suave.

Esta reinterpretación del clásico pascual rinde homenaje a las tradiciones europeas, enriquecida con influencias propias de la cultura argentina. Diego Muscat, quien perfeccionó sus técnicas de panadería en destacados viajes formativos por Europa, volcó su experiencia y dedicación en cada detalle de este producto artesanal de edición limitada, que tiene un precio sugerido de $24.500.
Rosca de masa brioche para pedir entera o por porción
Durante Semana Santa, la boulangerie francesa Gontran Cherrier ofrecerá una exclusiva rosca de Pascuas, que podrá adquirirse hasta el 27 de abril en sus cinco locales. Con la calidad que distingue a la marca creada por el afamado maestro panadero Gontran Cherrier, se trata de una elaboración con masa brioche y chips de chocolate amargo, rellena de crema pastelera y cubierta de crocante de almendras enteras, fileteadas, y azúcar grana.
La rosca se presentará en tamaño mediano, de 500 gramos por $16.000 y grande de un kilo a $28.000. Por otro lado, también se podrá pedir por porción en las sucursales a $4000 y como parte de una promoción que la incluye, acompañada de una infusión por un total de $6800.

Rosca rellena de crema de almendras
Con el sello distintivo de su cocina, Casa Cavia suma para Pascuas dos opciones de la tradicional rosca: tendrán una versión rellena con crema de almendras artesanal, y otra de chocolate semiamargo y cacao.
Las dos versiones se pueden adquirir en presentaciones de 500 gramos a $15.000 y de un kilo a $28.000. Se deben encargar con 48 horas de antelación y ambas piezas estarán disponibles únicamente para servicio de take away, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril.

Rosca rellena con crema de pistacho
Este año, además de los tradicionales huevos, Rapanui tiene una selección especial de roscas de Pascuas, desde las clásicas rellenas de crema de Nuicciola o crema de frambuesas hasta nuestra gran novedad: la rosca de Pascuas rellena con una exquisita crema de pistacho.
Otra novedad que anunció Rapanui es una caja con cinco conejitos de chocolate con leche rellenos de dulce de leche. Además, su colección clásica incluye opciones para todos los gustos, como los huevos Marroc, Nuicciola, Italianos con almendras, Animal Print, Chocolate Amargo, Pistacho, Sal y Caramelo, Sin Azúcar, y los tradicionales Conejos Panzón y Orejón (de 3.900 a 170.000 pesos).

Rosca de almendras, naranjas confitadas y cacao amargo
La Pâtisserie es la exclusiva tienda de Sofitel Buenos Aires Recoleta donde la pastelería francesa se fusiona con los clásicos sabores argentinos. Para la ocasión, crearon Joyeuses Pâques: una propuesta irresistible para compartir junto a los seres queridos. La colección incluye:
- Huevo de Pascuas: huevo de chocolate con leche relleno de almendras y avellanas (es de 125gr y cuesta $18.000)
- Box Pâques: caja con 3 huevos de pascua de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate semiamargo rellenos de almendras y avellanas (son de 125 gr cada uno y la caja cuesta $45.000).
- Rosca de Pascuas: rosca de almendras, naranjas confitadas y cacao amargo (rinde entre 8 y 10 porciones y cuesta $35.000).

En zona Norte, la rosca trenzada con chocolate e higos
La Boutique de Alo´s, a cargo del prestigioso chef Alejandro Feraud, también dueño del restaurante Alo´s, acerca una propuesta de pastelería y panadería con sello premium. Para estas Pascuas presentan dos versiones de roscas: una trenzada con chocolate, canela, azúcar morena e higos en almíbar. La otra variante incorpora membrillo y peras de estación, crema pastelera 100% artesanal y azúcar granulada.
Ambas alternativas se podrán con 48 horas de anticipación a través del WhatsApp del salón, hasta agotar el stock, y cuestan entre $60.000 y $45.000. También habrá otros productos para los amantes de lo dulce, como budines, facturas danesas y alfajores, entre otros.
