Unicus, unplugged sessions es un novedoso proyecto que fusiona la música y la arquitectura para generar conciertos exclusivos en lugares increíbles. Con el objetivo claro de trascender la experiencia musical tradicional, el equipo selecciona cuidadosamente los lugares que serán el escenario de un espectáculo inolvidable.
Según cuentan, entienden a la perfección que un concierto no es sólo el artista. La mística del entorno y los detalles de la experiencia son claves para llevar el encuentro a otro nivel. Además, es una propuesta disruptiva en el circuito cultural de Buenos Aires, que se suma al gran abanico de propuestas para disfrutar en Buenos Aires.
Leé también: Un oasis con cocina de primer nivel: naturaleza protegida y gastronomía a 30 minutos de la ciudad de San Luis
El proyecto busca garantizar un momento inmersivo y distintivo a sus visitantes, en sitios emblemáticos: teatros, iglesias, lugares abandonados, etc. El entorno es el condimento perfecto para destacar la calidad de los artistas que acompañan la esencia de cada evento.
“Seleccionamos escenarios arquitectónicamente notables y exclusivos que se convierten en parte integral del espectáculo. Cada locación se elige para enriquecer la experiencia del público”, indican.
Además apuestan a una experiencia colaborativa entre artistas, organizadores y público. “La participación activa de todos contribuye a la creación de un espacio único donde la música, la arquitectura y las energías se entrelazan”, sostienen como uno de sus valores principales.
Conciertos exclusivos de artistas emergentes
Uno de los aspectos que destacan de la propuesta, es que se le brinda espacios a talentosos artistas emergentes que aportan su música, su arte, su frescura y autenticidad a cada presentación. De esta manera, buscan destacar nuevos talentos y explorar diversos géneros musicales.
Leé también: Abrió una heladería en su garaje, su “super dulce de leche” fue un boom y ahora tiene más de 90 locales
“Cada concierto es una oportunidad para sumergirse en una experiencia multisensorial. Desde la entrada hasta el último acorde, nos esforzamos por proporcionar momentos que perduren en la memoria de nuestro público”, remarcan desde Unicus.
Por último, la ambición del proyecto lo vuelve aún más llamativo. A futuro, tienen la aspiración de expandirlo a nivel nacional e internacional: “Buscamos establecer alianzas estratégicas y explorar nuevos territorios arquitectónicos y musicales para poder seguir ofreciendo estos espacios culturales de encuentro, apoyar a artistas y generar experiencias”.