La gastronomía argentina volvió a dar la nota en la región: Don Julio, el emblemático restaurante de Palermo, se quedó con el tercer puesto en la edición 2025 de Latin America’s 50 Best Restaurants, el ranking que premia a los mejores del continente.
La ceremonia se realizó este martes en Antigua, Guatemala, y reunió a chefs, referentes del sector, periodistas y personalidades de toda Latinoamérica. Fue la primera vez que la gala, que cuenta con el patrocinio de S.Pellegrino & Acqua Panna, se celebró en ese país y sirvió para consolidar a Antigua como un nuevo polo gastronómico en la región.
Leé también: Una cocina le cayó encima cuando tenía un año y hoy es uno de los mayores chefs del país: “Fue el destino”
El podio latinoamericano y la potencia de Buenos Aires
El top 3 de la lista quedó así:
- El Chato (Bogotá) – Mejor restaurante latinoamericano
- Kjolle (Lima) – Mejor restaurante de Perú
- Don Julio (Buenos Aires) – Mejor restaurante de Argentina
Buenos Aires volvió a destacarse como una de las grandes capitales culinarias de América Latina: metió ocho restaurantes en el ranking, superando a Lima (7) y Santiago (5). La ciudad reafirmó así su lugar como potencia regional y destino obligado para los amantes de la buena mesa.
Don Julio, un clásico que no para de crecer
Con más de 25 años de historia, Don Julio es sinónimo de carne argentina, vinos locales y producción sustentable. El restaurante de Pablo Rivero, que en 2024 había sido elegido el número 1 del continente, volvió a subirse al podio y se consolidó como uno de los grandes referentes de la región y mejor de la Argentina.

Gran parte de lo que se sirve en Don Julio proviene de su propia finca: desde los cortes Aberdeen Angus y Hereford madurados en casa, hasta los vegetales de estación que trabaja el chef ejecutivo Guido Tassi. En sus dos plantas, marcadas por las brasas y una bodega con más de 60.000 botellas, la experiencia combina tradición, producto y una fuerte apuesta por la agricultura regenerativa.
Los restaurantes argentinos que brillaron en el ranking
Además de Don Julio, otros siete restaurantes porteños se metieron entre los 50 mejores de Latinoamérica:
- 21 – Niño Gordo (Buenos Aires)
- 24 – El Preferido de Palermo (Buenos Aires)
- 27 – El Mercado – Faena (Buenos Aires) (New Entry)
- 35 – Aramburu (Buenos Aires)
- 36 – Trescha (Buenos Aires)
- 40 – Crizia (Buenos Aires)
- 50 – Julia (Buenos Aires)
El segundo mejor restaurante argentino fue Niño Gordo, que ocupó el puesto 21, seguido por El Preferido de Palermo (24) y El Mercado – Faena (27), que debutó en la lista.

Y como si fuera poco, otros seis restaurantes argentinos figuran en el top 100 de 50 Best:
- 64 – Ness (Buenos Aires)
- 69 – Mishiguene (Buenos Aires)
- 70 – Gran Dabbang (Buenos Aires)
- 77 – Alo’s (Buenos Aires)
- 78 – El Papagayo (Córdoba)
- 97 – Azafrán (Mendoza)

El mejor sommelier también es argentino
El argentino Maximiliano Pérez, sommelier de El Mercado, fue nombrado Mejor Sommelier de América Latina 2025. "Su carta de vinos, con 400 referencias, es una cuidada selección de los mejores y más emocionantes vinos que Argentina ofrece", destacaron desde 50 Best.

Pérez se hizo cargo del programa de vinos de El Mercado en julio de 2024, tras una larga trayectoria en el bistró de Darío Gualtieri. “Su enfoque dedicado a la narrativa a través del vino y su defensa de los pequeños productores lo convierten en un referente en el panorama gastronómico latinoamericano”, afirmaron desde la guía.
Leé también: Menos calorías y el deseo de cuidarse: las razones del boom en ventas de vinos y cervezas sin alcohol
Un gran año para la cocina argentina
La edición 2025 de Latin America’s 50 Best Restaurants dejó en claro que la cocina argentina sigue en lo más alto del continente, pese a la crisis. Con Don Julio como estandarte y una camada de restaurantes que no para de crecer, Buenos Aires se consolida como una de las grandes capitales gastronómicas de la región.



