A un costado de la ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 128, sobresale a la vista La Casita, una parrilla de pueblo que se destaca y atrae por su ambiente familiar, por la calidez de la atención que se ofrece a cada uno de los visitantes, pero por sobre todas las cosas por el deseo de probar plato único: el mejor bife de chorizo.
Y cuando se habla de “el mejor”, no solo tiene que ver con la calidad de la carne (mercadería de primera) sino también con la cantidad, porque se trata de un bife de chorizo de 800 gramos de carne tierna y bien cocida, con todo el sello ganadero de la zona.
Leé también: Escapadas: cinco restaurantes de campo en Buenos Aires para conocer en el otoño
Y aunque no está escondido, dado que se encuentra bien visible sobre la ruta 5, la zona en la que se encuentra no tiene el marketing de sus grandes ciudades vecina. Esto no es Luján ni Mercedes: es un poco más allá, es Suipacha, un pequeño pueblo -en realidad tiene categoría de ciudad- habitado por unas 10 mil personas.
Es la cabecera del partido bonaerense que lleva su nombre y la parrilla La Casita se encuentra en un lugar que de por sí ya resulta inspirador para comer buena carne: la Sociedad Rural de Suipacha.
Ni Luján ni Mercedes: la parrilla con un bife de chorizo de casi un kilo de peso
Estacionar no es un problema porque, una vez que se sale de la ruta, hay lugar de sobra para dejar el auto. Además, como es una zona bastante arbolada, no son pocos los que cargan en el baúl de su vehículo alguna silla plegable o una reposera, para hacer la digestión luego de la comida al aire libre, en las decenas de metros cuadrados de pasto y tierra que hay alrededor.
Claro, los que eligen comer el súper bife de chorizo de 800 gramos, necesitarán de un poco de descanso para hacer la digestión porque quedarán bien llenitos. Y ni que hablar si a la comida la iniciaron con alguna entradita y la completaron con un postre.

En el caso de las entradas, el matambre con ensalada rusa es unas de las más típicas, aunque también hay empanas de carne o una pequeña tabla de jamón cocido, crudo y queso.
De los postres, el flan casero, complementado con unas generosas cucharadas de dulce de leche y de crema, se posiciona a la cabeza de los más requeridos. Como también pueden ser las bochas heladas con gustos a elección del cliente.

Para los que no quiere comer carne, La Casita ofrece también la alternativa de pastas, como es el caso de los ravioles caseros, que suelen ser uno de los platos más demandados después del famoso bife de chorizo.
Y todo bien acompañado por el vino de la casa que sale puro con hielo y también con un corro de soda. No cualquiera: de sifón. También, claro, hay bebidas saborizadas y gaseosas.
Cómo llegar a La Casita, el restaurante en Suipacha
Llegar a este popular restaurante de Suipacha es bastante sencillo para quienes van en auto (en transporte público hay que ir a la terminal del pueblo, que está a unas 12 cuadras del local gastronómico). Con un vehículo privado, los que vayan desde la Ciudad de Buenos Aires tienen un camino súper directo y en una hora y media de viaje estarán en Suipacha.
Leé también: El pueblo de 200 habitantes que late alrededor de un bodegón que abre 2 veces por semana
Deberán tomar la salida de la Capital Federal por la autopista Acceso Oeste (Ruta Nacional N° 7) camino a Luján. En el kilómetro 61 salir hacia la ruta 5 que va hacia Mercedes, siempre por autopista. Después de Mercedes, la ruta 5 se hace mano y contramano, y hay 30 kilómetros hasta el restaurante La Casita, que se encuentra del lado izquierdo del camino.