El ananá, o piña, es una fruta muy rica y saludable pero que a veces genera dudas al momento de cortarla debido a su tamaño y cáscara rígida.
Sin embargo, existe un método práctico que facilita enormemente esta tarea y permite disfrutarla sin complicaciones. El secreto está en aprovechar las líneas naturales de su superficie como guía para separarla en porciones.

Por su cáscara, dura e irregular, el ananá genera inconvenientes en quienes no tienen mucha práctica al momento de cortarlas, pero hay una manera sencilla que fue compartida a través por @cenasparapeques a través de TikTok.
Leé también: Ni comer menos ni ir al gimnasio: las recomendaciones de una nutricionista para mejorar tu cuerpo
El paso a paso para pelar el ananá
- Cortar la base y la parte superior: se recomienda usar un cuchillo afilado para quitar ambos extremos del ananá. Esto dará estabilidad para los siguientes cortes.
- Apoyar la piña de forma vertical: ponerla en una tabla con la base hacia abajo. De esta manera se facilitan los cortes y se evitan accidentes.
- Deslizar el cuchillo por los bordes. Las líneas que tiene la superficie funcionan como guías. Se sugiere retirar la cáscara en tiras verticales, de arriba hacia abajo. Importante: hay que procurar no cortar demasiado profundo para no desperdiciar pulpa.
- Quitar los “ojos” de la piña: los círculos marrones que quedan en la superficie se eliminan con un corte diagonal en forma de “V”. Se puede hacer en forma de espiral para sacarlos de una vez.
- Cortar en rodajas, cubos o tiras: una vez pelada, se puede cortar según el uso. El ananá puede servir para ensaladas, jugos, postres o para comerla durante una merienda.

El ananá es una fruta que puede enriquecer distintas recetas y que tiene un gran valor nutricional. Por cada 100 gramos, se estima que contiene:
- Calorías: 50 kcal.
- Agua: 86 g.
- Carbohidratos: 13 g. De los cuales azúcares naturales: 10 g.
- Fibra dietética: 1.4 g.
- Proteínas: 0.5 g.
- Grasas: 0.1 g.
- Vitamina C: 47.8 mg (casi el 80% del valor diario recomendado).
- Potasio: 109 mg.
- Calcio: 13 mg.
- Magnesio: 12 mg.
- Manganeso: 0.9 mg (altamente presente en la piña).
Entre sus beneficios, se destaca que refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C, y contribuye a mejorar la digestión, porque contiene la enzima bromelina, clave al momento de descomponer las proteínas.