El presente económico marca que las comidas fuera de casa, más si es con la familia completa, están cada vez más caras. Disfrutar de los ricos platos que ofrece la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires no es tan fácil como antes, por un tema de presupuesto. Sin embargo, aún hay algunos bodegones que cumplen con las tres B: bueno, bonito y barato.
El valor de los platos se ha vuelto cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una salida especial, con la pareja, amigos, o familia. Aunque obviamente también se busca comer bien. Por eso es importante encontrar una buena relación de precio calidad y ese es el caso del bodegón de CABA que brilla por sus pastas.
Leé también: Una joya oculta en CABA: el bodegón que no tiene redes sociales
Cuando de tradición y calidad hablamos, Pippo Paraná es uno de los bodegones de pastas más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue fundado en 1936 y desde 1967 está ubicado en la misma dirección (Paraná 356, entre las calles Corrientes y Sarmiento, pleno Microcentro porteño).

Este restaurante ubicado a tan solo 4 cuadras del obelisco abre sus puertas de martes a jueves, entre las 12:00 y 00:00, y de viernes a domingo estira su horario de cierre una hora: está abierto entre las 12:00 y 1:00. El único día de la semana en el que permanece cerrado es el lunes.
Durante la pandemia de Covid-19, este histórico local del centro porteño estuvo cerca de cerrar sus puertas en forma definitiva como consecuencia del impacto económico que generaron las restricciones sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales en marzo de 2020.
Sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un motor impensado para que Pippo siguiera adelante: influencers y clientes iniciaron una cadena de posteos para mostrar la abundancia de los platos que allí se servían -y se sirven-, con lo que consiguió un renacimiento.
Qué se puede comer en Pippo
- Vermicellis Tuco & Pest.
- Bife de Chorizo PIPPO.
- Gran parrillada para 2 personas (comen 3).
- Ojo de bife especial PIPPO.
- Ñoquis tricolor.
- Fucciles de albahaca.
- Canelones.
- Budiflan.
- Queso y dulce.
Uno de los detalles a tener en cuenta para probar las pastas de este histórico bodegón es que no trabajan con reservas. Debido a su cercanía con calle Corrientes, una de las avenidas más visitadas por los turistas, es importante acudir con tiempo y paciencia. Fuera del establecimiento se arman colas para entrar que, según algunos usuarios, pueden tener hasta una hora de espera.

Sin embargo, esta limitación es compensada por sus precios y calidad. Si bien se trata de un restaurante antiguo, las nuevas generaciones comenzaron a conocerlo gracias a TikTok e Instagram, donde muchos influencers de gastronomía hicieron sus reseñas del establecimiento en el último tiempo.
Uno de los videos más virales referidos a Pippo lo hizo @jazminvillandacosta, donde describió al restaurante como el “más barato y de calidad en microcentro”. “Pippo es un restaurante al que siempre vas a querer volver porque tiene una carta muy amplia y los mejores precios de Buenos Aires”, aseguró la influencer.
Leé también: Tres bodegones de equipos de fútbol para ir a comer en Buenos Aires
En cuanto a la comida, además de su amplia carta, destacó que te reciben con pan y salsa alioli mientras se espera el plato principal. Sin embargo, la TikToker recomendó guardarse para las pastas ya que las porciones que sirven son abundantes.
Lo cierto es que si se busca salir por una de las zonas más famosas de Buenos Aires, sin gastar mucho dinero, Pippo es un lugar que comprende todas las opciones: desde sus tradicionales pastas, hasta opciones a la parrilla, se convierte en un lugar ideal para disfrutar de una cita, cumpleaños o simplemente un plan distinto.