El próximo viernes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha para celebrar el amor y compartir un momento especial en pareja. Es la excusa perfecta para encontrarse con el otro en un plano íntimo y dar rienda suelta a los sentimientos, que muchas veces se pierden en la rutina de todos los días.
En Buenos Aires habrá opciones para los amantes de la gastronomía, del buen vino y de la coctelería. Además, algunos lugares están ambientados para la ocasión y deleitarán a los enamorados con música especialmente seleccionada para celebrar el amor.
Leé también: De Ushuaia a Córdoba y Chascomús: cuándo cuesta la estadía en un hotel de lujo para festejar San Valentín
1) Negroni Pilar: Noche romántica con coctelería de autor y Dj guest
Para este San Valentín, Negroni Bistro & Bar invita a las parejas a disfrutar de una velada única, entre buena comida, cócteles exclusivos, música en vivo. La propuesta incluye un menú especial de tres pasos y un 2x1 en Special Cocktails a partir de las 20:00.
El menú incluye:
● Appetizers para compartir: Croquetas de espinaca con parmesano o crispy rice con tartar de trucha.
● Plato principal (uno por persona): Bife Negroni con mil hojas de papa, risotto de remolacha con queso azul o combo de sushi (12 piezas).
● Postre para compartir: Volcán de chocolate con crumble de cacao y helado de vainilla.
● Bebida: Incluye una sin alcohol por persona.
2) Lo de Jesús: Romance y pasión por la carne en Palermo
Ubicado en el corazón de Palermo, Lo de Jesús se destaca por su pasión por la carne y el vino. Para esta fecha especial, ofrecen un regalo exclusivo: tomando una etiqueta de espumante, te llevás un espumante rosé extra brut de obsequio.
Su carta, diseñada por el chef Darío Gualtieri, incluye cortes premium madurados con el sistema wet aged, cocidos con quebracho blanco y espinillo para resaltar sus sabores. Con un ambiente cálido y rincones encantadores como su jardín de invierno, este bodegón con historia es el escenario perfecto para una noche romántica.
3) Soler Villa Crespo: vinos italianos por copa al aire libre
El 14 de febrero, el espíritu romántico de San Valentín se hará presente en Soler Villa Crespo para llevar adelante una edición especial de su nuevo ciclo Patio Vinero. Entre las 19 y las 21, tendrán una selección exclusiva de vinos italianos que se podrán degustar por copa. La cita será al aire libre, bajo el cielo y a luz de la luna, con música a cargo de un DJ invitado.
Será una gran oportunidad para degustar vinos blancos, rosados y tintos de prestigiosos productores italianos. Los brindis se podrán acompañar con antipastos y pizzas al estilo tonda romana: estiradas con palote y cocidas al horno de leña, son grandes, de base crujiente y masa delgada, dejando el protagonismo a sus toppings de excelente calidad.
Algunas sugerencias de la carta para compartir entre dos son la stracciatella con tomates cherry y rúcula, las anchoas de Mar del Plata con focaccia de la casa, la pizza Portobellos (salsa de tomate italiano, mozzarella de búfala, hongos portobello, ajo confitado y perejil fresco) y la Patagonzola (mozzarella de búfala, queso patagonzola, peras, nueces, cebolla morada y tomillo), entre otras especialidades.
4) La Malbequería: El templo del vino en Palermo
Desde 2016, La Malbequería es el destino ideal en Palermo para los amantes del vino y la carne. Con más de 350 etiquetas de los mejores vinos, seleccionadas por el sommelier Fabricio Portelli, invita a descubrir la diversidad del vino argentino y las mejores regiones vitivinícolas del país en un entorno único, donde la arquitectura andaluza y un encantador patio adoquinado crean el escenario perfecto para maridarlos con las mejores carnes de Buenos Aires.
Para esta fecha especial, al pedir cualquier etiqueta de espumante, los comensales recibirán un espumante Rosé Extra Brut de obsequio
5) Buche: picada temática para llevar o cena en una nueva salumería de Devoto
Buche Salumería se trata de una auténtica casa de chacinados, quesos y más delicatessen artesanales. El segundo proyecto bonaerense del chef cordobés Julio Figueroa –también a cargo de Ávito Bistró & Café en el mismo barrio– celebra el 14 de febrero con picadas fuera de serie para llevar o consumir en sus modernos espacios.
La tabla para take away incluye quesos finos con acompañamientos, una botella de Baron B Brut Rosé, dulces afrodisíacos, y accesorios para divertirse en pareja. El tapeo para disfrutar en el lugar está compuesto por un belini y un snack de bienvenida, una serie de platitos mediterráneos, postre y dos bebidas sin alcohol.
6) República del Fuego: Galardonado por la guía Michelin con la distinción Bib Gourmand
En el corazón de Recoleta, República del Fuego propone una experiencia gastronómica que fusiona elegancia y transgresión. Con un concepto que gira en torno al fuego —símbolo de la parrilla y lo prohibido—, su cocina sorprende con platos intensos. Su diseño, refuerza esta identidad con espacios íntimos y un bar que invita a quedarse hasta tarde.
Para San Valentín, el menú especial incluye:
● Entrada: Provoleta de búfala con mermelada de tomates cherry y tentáculo de pulpo a las brasas con ceviche de mango y escamas de katsuobushi.
● Postre: Cremoso de chocolate con frutos rojos y tuile de jengibre.
Ganador del premio Bib Gourmand de la Guía Michelin, se destaca por su excelente relación entre precio y calidad, ofreciendo una propuesta audaz y sofisticada en la escena porteña.
7) Revire Brasas Bravas: Parrilla a las brasas en la Avenida Corrientes
A pasos del Obelisco, Revire Brasas Bravas se ha convertido en un ícono de la gastronomía porteña. Su especialidad son los cortes de carne premium, preparados con técnicas que resaltan su sabor y jugosidad.
Para esta noche especial, ofrecen un brindis exclusivo: al consumir un vino, los comensales recibirán un espumante de regalo.
8) Restaurant Armenia: Celebra San Valentín al estilo armenio
Restaurant Armenia invita a vivir una velada inolvidable con un menú exclusivo de cocina armenia, creado para celebrar el amor en un ambiente cálido y acogedor. Una experiencia única con sabores y tradiciones de Armenia, ideal para compartir en el Día de San Valentín.
- Entradas para compartir: hummus, mutabel, ensalada Tabulé, ensalada Belén, queso armenio y falafel.
- Principales: kebab con arroz pilav, shish kebab, pashá boreg, o lehmeyún.
- Postres: delicias orientales acompañadas de café oriental o espresso.
El menú tiene por pareja incluye dos bebidas sin alcohol y otra opción un vino de 750 ml.
9) Diez treinta: vinilos, menú de autor y aperitivos
En Diez Treinta, el día de los enamorados se festeja con música suave en vinilos, brindis de cortesía y un completo menú para armar a gusto con platitos de autor de la carta habitual. Para incentivar los brindis, habrá 2x1 en vermú y gin tonic.
Los recomendados son:
- Entradas: hongos en texturas (mousse de champiñones, portobellos confit y gírgolas grilladas con cebollas asadas, aceite verde y semillas de girasol tostadas) y huevo en su nido (huevos orgánicos a baja temperatura con roast beef crocante, crumble de tocino, jugo de carne y arepita).
- Principales: salmón miso a las brasas (con yoghourt especiado, manzanas, cebolla morada, alcaparras y sal ahumada) y tataki de bife de chorizo (servido en hoja de shizo con jengibre encurtido y ponzu de naranja rostizada, verdeo y cebolla morada).
- Postres: cremoso de chocolate semi amargo (con tierra de cacao, cítricos, aceite de oliva y sal ahumada) y semifreddo casero de vainilla natural (con duraznos brulée en almíbar szchuan, garrapiñada de almendras y toffee).
La idea del chef Eliseo Martínez (también al frente de Ruda Iberá), es que cada quien elija dos entradas, un plato principal y un postre para deleitarse en una atmósfera sutil y sensual al son del jazz mellow, soul y r&b.
10) Puerta del inca: un viaje gastronómico de sabores peruanos y japoneses
Como cada 14 de febrero, Puerta del Inca te invita a vivir una experiencia culinaria única, fusionando lo mejor de la gastronomía peruana y japonesa en cada plato. Desde un ceviche fresco hasta los más innovadores sushi rolls, cada bocado está cuidadosamente preparado con los ingredientes más frescos y seleccionados, para ofrecerte una velada de sabores exquisitos y auténticos.
11) Centro Restaurante: menú especial con opciones vegetarianas
Centro no solo se destaca por su propuesta gastronómica, sino también por su ubicación y arquitectura. El restaurante opera en la planta baja de un edificio construido en 1940, caracterizado por su estilo art déco. Vanesa Protti, arquitecta a cargo del proyecto, ha logrado combinar este estilo con toques modernos, creando un ambiente acogedor y atractivo.
Para este 14 de febrero, presentan un menú especial con opciones vegetarianas.
- Cocktail de bienvenida
- Entradas para compartir: Paté de ave con mermelada de higos e higos frescos (individual por persona); Mini sándwich de chipa con langostinos, chilli sauce y palta; Furai roll de Puerro y fruta de la pasión
- Principales (a elección): Pamplona de pollo de campo con mole poblano y pico de gallo de frutillas o Ceviche de mango y jengibre con girgolas, zucchinis, maíz y leche de coco
- Postre a elección: Torrija de pan brioche, ananá rosti, leche de coco y togarashi o Merengue de remolacha, helado de frutilla y rosa mosqueta
- Bebidas: agua con o sin gas / 1 vino bodega ANAIA por pareja
12) Ander Local Food: Sabores de autor en Recoleta
Ubicado dentro del sofisticado Casa Sur Hotel, Ander Local Food fusiona lo mejor de la cocina argentina e internacional en un ambiente íntimo y elegante.
El menú especial para San Valentín incluye:
● Entradas: Langostinos al verdeo o tartar de quinoa con crocante de batata.
● Principales: Pollo en salsa de puerro, risotto de berenjenas asadas o bife de chorizo con queso gouda especiado.
● Postres: Crème brûlée o tiramisú.
● Bebidas: Espumante o bebidas sin alcohol y café incluido.
13) Amador: menú completo en un ambiente romántico
El 14 de febrero, la cantina de Palermo que enamora con su ambientación romántica y su cocina de estación, servirá un menú especial compuesto por los platos más destacados de su carta habitual y bebidas. Se podrá compartir en dos turnos con reserva previa, a las 20 o a las 22 horas.
La propuesta incluye un cocktail de bienvenida, servicio de agua libre, pan casero con manteca o aceite de oliva a modo de aperitivo, entrada, principal y postre a elección, más una copa de vino espumoso o un café para cerrar la velada.
- Entradas: buñuelos de espinaca, albahaca, eneldo y harina de garbanzos con alioli de jengibre y sriracha (vegano) o ensalada de tomates reliquia con queso feta, mango y albahaca.
- Principales: fazzoletti con arvejas, ricota, ralladura de limón y avellanas o arroz negro crocante con chauchas grilladas, arvejas y bagnacauda de nuez (vegano).
- Postres: duraznos con diplomata de chocolate blanco y masa filo crocante o el famoso cremoso de chocolate de la casa con escamas de sal, leche de coco condensada y praliné de almendras (vegano).
14) La Chancha y Los Veinte: “Pero hay amor”: la carta especial para disfrutar en pareja
Durango todo el mes de febrero, La Chancha y Los Veinte invita a celebrar el mes del amor con un menú especial de parrilla.
Con el toque inconfundible de la parrilla, La Chancha y Los Veinte ofrece propuestas que combinan cortes tradicionales y sabores exquisitos, todo en un ambiente cálido y acogedor, perfecto para celebrar el amor.