Llega una nueva edición del Día de los Cafés a la Ciudad con una oportunidad imperdible: se podrán comprar a sólo $1000 en más de 50 comercios distribuidos en los diferentes barrios de Buenos Aires. Los fanáticos del café podrán sumarse a esta celebración el próximo sábado 26 de octubre durante todo el día.
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) de la Ciudad junto con Buenos Aires Capital Gastronómica, que tiene como objetivo promover el consumo del café en un circuito de locales tradicionales de la Ciudad que son parte de la identidad, la cultura y la gastronomía porteñas.
Leé también: Receta rápida y sencilla para preparar un snack saludable
El Día de los Cafés de Buenos Aires fue instituido por la Legislatura porteña en el año 2000 a través de la Ley Nº 511, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858. Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos locales, que están ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores distintivos de la Ciudad, que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace muchísimos años.
“Celebramos la importancia de tener un día en el cual los establecimientos somos protagonistas; en el que un mismo fin nos une y nos enorgullece, que es la promoción de la actividad del café” expresó el Presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Francisco Miranda.
Leé también: 5 recetas de postres originales, nutritivos y deliciosos con legumbres
Desde AHRCC otorgarán un kilo de café a cada uno de los locales que se hayan inscripto pata participar de la jornada, para apoyar la actividad. Además crearon un mapa interactivo para que todas las personas que quieran sumarse a la celebración encuentren fácilmente el comercio de su preferencia.
“Tenemos años buenos, años malos, años regulares, pero cada uno de ellos tenemos el compromiso de celebrar y fortalecer nuestro Día de los Cafés porteños, porque esta actividad es un sello en la identidad de nuestra ciudad”, concluyó Miranda.