Dubai volvió a ser noticia por su extravagancia y lujo, pero esta vez el protagonista fue una simple taza de café. La cadena Roasters Coffee, con cuatro locales en la ciudad, se quedó con el récord Guinness por vender la taza de café más cara del mundo: nada menos que 2.500 dirhams emiratíes, unos 680 dólares.
La hazaña se concretó en el local principal de la marca, ubicado en el Boulevard Downtown. Allí, los baristas prepararon el café usando granos de café Panamá Esmeralda Geisha, una variedad ultra exclusiva y codiciada por su aroma floral y notas de frutas tropicales.
Leé también: Ni negro, ni flat white: cuál es el café favorito de los argentinos

El café se sirvió en una copa de cristal Edo Kiriko, traída especialmente de Japón, y la experiencia incluyó una porción de tiramisú infusionado con los mismos granos, helado de chocolate y un bombón de autor.

Una experiencia de lujo: café, postres y detalles únicos
El ritual fue tan exclusivo como el precio. El café se preparó a la vista del cliente, con un método de filtrado V60 y agua a temperatura controlada. Todo el proceso fue explicado en detalle, y el cliente recibió tarjetas informativas sobre el origen de los granos y la técnica de preparación.
La cadena Roasters Coffee compró un lote de 20 kilos de estos granos en la subasta “Best of Panama 2025”, pagando 604 dólares por kilo a la reconocida finca Hacienda La Esmeralda.
El récord Guinness y el mensaje de la marca
El evento que rompió el récord se realizó el 13 de septiembre y fue anunciado en las redes sociales de la cadena. El cofundador y CEO de Roasters Coffee celebró el logro y destacó: “El reconocimiento de Guinness celebra la dedicación de nuestro equipo y refleja la creciente reputación de Dubai como destino para experiencias de café excepcionales”.
Leé también: El boom del café peruano, la joya oculta que conquista la Argentina: calidad, agricultura familiar y orgánica

La cadena, que también tiene 11 sucursales más en Emiratos Árabes Unidos, es famosa por sus técnicas de preparación y la calidad de sus granos. En el comunicado oficial, remarcaron que el récord “refleja el compromiso de Roasters con la excelencia, la innovación y el liderazgo en el mundo del café de especialidad, marcando nuevos estándares desde Dubai hacia el escenario internacional”.