El hielo es un elemento indispensable para mantener nuestras bebidas frescas en verano, pero se derrite con facilidad. Con el termómetro subiendo y anunciando que quedan varios días más de calor extremo, heladeras y freezer trabajan sobrecargadas para aliviar el hogar y ayudar a evitar sofocones. Esto no ocurre en los bares donde el famoso “cubito” tiene mayor durabilidad que el casero.
Leé también: Ola de calor: alertan por faltante de hielo ante las altas temperaturas
¿Por qué el hielo del bar dura más que el casero? Esto sucede porque, en general, el hielo de los bares es un hielo más compacto y cristalino que el que producen las heladeras hogareñas. Sin embargo, este tipo de hielo no es imposible de conseguir y es una solución para tener a mano en el caso de que se agoten rápidamente las bolsas de hielo en las estaciones de servicio.
5 trucos sencillos para que el hielo dure más tiempo.
1. Hervir el agua: Hervir el agua antes de congelarla elimina las burbujas de aire, lo que crea un hielo más compacto y resistente al derretimiento.
2. Usa agua embotellada: El agua de la canilla puede contener minerales que aceleran el derretimiento del hielo. Usa agua embotellada o filtrada para obtener mejores resultados.
3. Congela en moldes grandes: Los cubitos de hielo grandes tardan más en derretirse que los pequeños. Utiliza moldes de cubitos grandes o incluso vasos de chupito para crear hielos más duraderos.
4. Aísla el hielo: Guarda el hielo en un recipiente con tapa hermética o en una bolsa de plástico sellada para evitar que se exponga al aire caliente.
5. Añade sal gruesa: La sal reduce el punto de congelación del agua, por lo que puedes añadir un poco de sal gruesa al recipiente donde guardas el hielo para que dure aún más.
Bonus: Si necesitas mantener el hielo frío por un período prolongado, puedes colocarlo en una heladera portátil o envolverlo en una toalla húmeda.