La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó al reclamo de la Federación Económica de Corrientes (FEC) de reparar las rutas nacionales 12 y 14, dos caminos de relevancia para el entramado productivo de la Argentina.
Según señalaron, ambas rutas son claves para la conectividad logística y comercial de la región, especialmente como parte del corredor estratégico del Mercosur.
Leé también: Productores entrerrianos alertan que la “chicharrita” está resurgiendo y aconsejan seguir con los controles
“El actual estado de deterioro constante genera no sólo un encarecimiento significativo de los costos de transporte y logística, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales”, señaló el comunicado de CAME en el marco de la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional.
Al respecto, consideraron que es “indispensable que las rutas 12 y 14 sean transitables y seguras, lo que conllevará un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y social de las provincias comprendidas”.
Leé también: El campo cordobés endurece su postura y le exige “medidas urgentes” al Gobierno
Entre las consecuencias críticas que mencionó la FEC por el mal estado de las vías se destaca el incremento en los costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales, con afectación directa en la competitividad regional y nacional.
En cuanto a la conexión internacional, se refirieron a los obstáculos para el flujo comercial con el Mercosur, limitando las exportaciones y el intercambio económico.
En lo que se refiere al turismo, alertaron sobre la pérdida de oportunidades en un sector estratégico para la economía regional, afectando directamente a las comunidades locales.
Leé también: “Día a día se pierde rinde”: el campo del norte bonaerense en alerta por la falta de lluvias
Por último, advirtieron sobre el riesgo constante para quienes transitan estas rutas, con un incremento en la cantidad de accidentes.
“Desde CAME se resalta la importancia de la colaboración público-privada para la implementación de medidas fundamentales que potencien a los emprendimientos productivos. En tal sentido, se les solicita a las autoridades nacionales priorizar la reparación y el mantenimiento de estas rutas estratégicas para el comercio de toda la Argentina”, concluyó el comunicado.