La comercialización ganadera en el interior del país mostró en la última semana de enero algunas mejoras de precio, particularmente en los machos de invernada, en remates realizados en la Pampa Húmeda y en el Litoral. Los novillitos de entre 220 y 300 kilos alcanzaron los 185 pesos por kilo vivo.. En tanto, las hembras se mantuvieron sin cambios, pese a que la semana pasada se vieron algunos quebrantos.
La demanda feedlotera está operando con mucho interés, tratando de adquirir terneras de 160 y 175 pesos, con el objetivo de reponerse de lo que dejó el 2020, un mal año para la industria, que decidió comprar en valores acomodados la invernada en los primeros días del 2021.
En cuanto al macho, hubo algunos cambios en la tendencia de precios: para el ternero de 180 a 200 kilos hay una inclinación a la baja: perdió 3 pesos en promedio (se ubicaba en 195 pesos y ahora cotiza en 192 pesos).
Sin embargo, para los animales más pesados hay una leve mejora. Esto se debe a que la industria está comprando materia prima para producir sus propios novillos para exportación.