Las playas de Punta Cana, en República Dominicana, son el imán perfecto para los turistas argentinos que pueden viajar al exterior .Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2023 viajaron 199.676 argentinos, es decir, 12% más que el año anterior, siendo Punta Cana uno de los lugares más elegidos por el 48% de los turistas.
Mientras en el país se espera un invierno crudo, quienes pueden huir a zonas cálidas no dudan: Dominicana es una alternativa siempre. Según las estadísticas que manejan en el país, mayo y julio son los meses preferidos por turistas de Argentina.
Leé también: Más allá de Punta Cana: cuatro playas imperdibles del mejor destino del Caribe
La belleza del destino deslumbra desde la primera vista con sus arenas blancas, hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes. Las playas y resorts all inclusive son su mayor atracción. También atraen sus famosos campos de golf, y divertidas actividades como recorridos en buggies, tirolesa a través de la exótica vegetación, explorar cuevas o refrescarse en manantiales rodeados de pura naturaleza y otras aventuras.
Propuestas para disfrutar de Punta Cana en vacaciones de invierno.
Días de playa en Punta Cana
Cuatro imperdibles playas de muchísimas más, son:
- Playa Bávaro. Cuenta con variedad de hoteles, restaurantes y tiendas de regalos frente a la playa. Posee una franja de brillante arena blanca de aproximadamente 48 kilómetros, rodeada por arrecifes de coral. La mayor parte de este tramo es perfecta para caminatas.
- Playa Macao. Al norte de Bávaro, contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores. Es muy popular entre los lugareños y es un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en buggies y four wheels.
- Playa Juanillo. Es distintiva, porque su acceso está restringido, lo que la hace perfecta para quienes buscan un espacio más apartado de las multitudes. Dispone de una gran selección de comidas y bebidas tropicales, así como también de entretenimientos y conciertos.
- Playa Blanca. No es muy extensa. Se encuentra en instalaciones privadas de un restaurante perteneciente a Punta Cana Resorts & Club, aunque cuenta con acceso público. Este pequeño paraíso caribeño, destaca por su tranquilidad y belleza, con arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral a pocos metros, siendo perfecta para la práctica de snorkel y buceo.
- Isla Saona. Es la excursión más popular de toda el área de Punta Cana. Esta isla forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y está separada de tierra firme por el Canal Catuano. La han clasificado como una de las mejores playas de ensueño del Caribe. Los tours en barco parten desde el vecino pueblo de Bayahibe.
Aventura en Dominicana
Para un día lejos de las playas, existen un sinfín de aventuras terrestres en los parques recreativos del país, diseñados para fundirse con la naturaleza que los rodea. Punta Cana tiene una oferta que va desde cuevas para explorar, ziplining y nadar en cenotes en Scape Park, saltos bungee y tours en Segway en Bávaro Adventure Park hasta sumergirse en la historia del Hidden Realms en Katmandu Park, un parque temático para toda las familia.
Imposible irse sin hacer tirolesa y deslizarse a través de la selva de Anamuya a 70 km/h, pasando por cinco plataformas en 2,4 kilómetros con vistas panorámicas impresionantes de la selva.
Buena gastronomía
Durante la estancia, es importante explorar la escena gastronómica local. Los restaurantes en los alrededores entregan una excelente oportunidad para sumergirse en los auténticos sabores de la comida dominicana, desde los sabrosos plátanos fritos y el pollo crujiente hasta la combinación única de frijoles y arroz.
Para los apasionados del tabaco, hay excursiones a fábricas de cigarros para conocer las técnicas artesanales dominicanas y ver todo el proceso desde la preparación, formulación de ligas, manufactura a mano hasta el empaque final.
Cómo llegar a República Dominicana desde Argentina: las líneas aéreas que llegan al país del Caribe son Arajet, Skyline, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas.