En el Parque Nacional Lanín, en medio de un paisaje alucinante dominado por lagos, bosques y montañas, abrió sus puertas Lago Hermoso Ski Resort, el primer centro de alta montaña ubicado dentro de la jurisdicción de un parque nacional en Argentina.
El lugar, que fue habilitado durante el mes de junio pasado, complementa la oferta de los cuatro centros de esquí que ya existían en la provincia de Neuquén (Chapelco, Caviahue, Batea Mahuida y Cerro Bayo), con una propuesta diferente y opciones exclusivas.
Leé también: Centros de esquí para disfrutar del invierno argentino
Si tenés planeado visitar San Martín de los Andes o Villa La Angostura durante esta temporada de invierno, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este destino.
Qué ofrece Lago Hermoso Ski Resort
La nueva estación de esquí y snowboard del Parque Nacional Lanín ofrece alquiler de equipo y práctica tanto de esquí como de esquí de travesía y de fondo, así como también escuela para la actividad. Las pistas, en tanto, tienen dificultades bajas, medias y negras.
Además, para el ascenso y el descenso dispone de tres medios de elevación -entre ellos, una telesilla cuádruple con capacidad para trasladar a 4.200 personas por hora-.
La propuesta se completa con otras actividades, como paseos en motos de nieve y CanAm con orugas, cabalgatas por la zona, caminatas con raquetas de nieve por el bosque nativo, un mirador con una postal imperdible y opciones de gastronomía en el Resto Bar Base Lago Hermoso Ski Resort.
Dónde está Lago Hermoso Ski Resort
El centro de esquí se ubica en la Ruta de los 7 Lagos (sobre la Ruta 40), a 10 minutos de Cerro Chapelco, a 25 del centro de San Martín de los Andes y a 50 de Villa La Angostura. Si bien el ingreso es por ruta asfaltada, entre julio y septiembre se recomienda transitar con cadenas.