Los Museos Vaticanos son uno de los espacios culturales más importantes del mundo. Este conjunto de museos de arte y cristianos, que en sus 54 galerías exhibe unas 20.000 obras, es el cuarto museo más visitado del planeta.
Entre los meses de abril y octubre, el lugar pone en marcha una propuesta muy especial: la apertura de sus puertas tras la puesta de sol. Las visitas nocturnas constan de dos etapas. Hasta el domingo 30 de abril, se podrán realizar todos los viernes y sábados hasta las 22.30, con el último acceso a las 20.30.
Leé también: Los 6 lugares que no te podés perder en tu primer viaje a Roma
Y desde el viernes 5 de mayo al sábado 28 de octubre, la apertura se mantendrá hasta las 22.30 los viernes (último acceso a las 20.30) y hasta las 20 los sábados (último acceso a las 18). De esta forma, los amantes del arte podrán disfrutar del acervo de los Museos Vaticanos a la luz de la luna.
Además, las visitas nocturnas serán acompañadas por propuestas musicales y de conciertos, lo que elevará la experiencia contemplativa a otro nivel. Vale recordar que este espacio acoge obras renacentistas de Miguel Ángel, Da Vinci y Caravaggio, entre otros, y también piezas modernas de artistas como Van Gogh, Dalí y Picasso.
El punto más destacado de los Museos Vaticanos es la Capilla Sixtina, que contiene frescos realizados por Botticelli, Rosselli y Miguel Ángel, entre otros maestros. Otros highlights son la escalera de caracol, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael y el Museo Gregoriano Etrusco y Egipcio.
Cuándo se pueden visitar los Museos Vaticanos gratis
Este espacio también brinda la posibilidad de conocer sus colecciones de manera gratuita. Para esos casos, la cita es el último domingo de cada mes, de 9 a 14 (el último acceso es a las 12.30).