En medio de la selva misionera se encuentra Gran Meliá Iguazú, el único hotel que tiene el privilegio de estar ubicado en el corazón del Parque Nacional Iguazú, a 10 kilómetros del aeropuerto. En este lugar, todo transcurre con las Cataratas como telón de fondo.
Desde varias de sus habitaciones y suites se puede ver la imponente Garganta del Diablo, que con 82 metros de altura es la más impactante del parque. Una vista que también regala la infinity pool de 50x15 metros, estratégicamente orientada hacia una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
La decoración de este hotel de cinco estrellas está estrechamente vinculada con la tierra misionera y se caracteriza por el uso de materiales autóctonos, colores terrosos y artesanías de confección guaraní. Así, todos los ambientes transmiten calidez, elegancia y confort.
Por otro lado, el establecimiento cuenta con cinco espacios gastronómicos -entre los que se destacan Merkado y Amaro-, el centro de spa y bienestar Yasi, saunas, gimnasio, rooftop, jardines y dos salas para eventos, entre otras instalaciones.
Leé también: El Parque Nacional Iguazú tiene nuevas pasarelas y planea construir una bicisenda
Además, ofrece experiencias únicas como clases de yoga, shows de tango, espectáculos de folklore, tratamientos naturales basados en las propiedades de la yerba mate o servicio de brunch los días domingo.
Reconocimientos
El año pasado, Gran Meliá Iguazú -perteneciente a la cadena hotelera española Meliá- fue reconocido como el Hotel Líder de Argentina 2022 por los World Travel Awards, considerados como los “Oscar del turismo”.
Y este año va por más, ya que está nominado en tres categorías: Hotel Líder de Sudamérica 2023, Hotel Líder de Argentina 2023 y Mejor Suite de Argentina 2023.
Finalmente, otro dato importante es que tiene la certificación en sustentabilidad Hoteles Más Verdes, una ecoetiqueta que otorga la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina a establecimientos que adoptan buenas prácticas de gestión ética, ambiental y responsabilidad social.