El 2023 se posiciona como un año de expansión para la industria de los viajes: después de casi tres años de pandemia, la mayoría de los países eliminó los requisitos de ingreso para los viajeros internacionales y la industria hotelera quiere volver a atraer huéspedes con experiencias de lujo.
En ese marco, CNN seleccionó 20 hoteles increíbles para visitar durante 2023, pensados para distintos tipos de público y de bolsillos. Los une una misma característica: todos abrieron sus puertas en 2022 o lo harán durante 2023.
Dentro de Latinoamérica, sólo dos alojamientos entraron en la lista; ambos ubicados en México. A continuación, te contamos cuáles son y en qué consisten sus propuestas.
Leé también: Holbox, la isla que hay que conocer en el Caribe mexicano
St. Regis Kanai Resort, un complejo de lujo en la Riviera Maya
En la Riviera Maya se encuentran algunos de los destinos más buscados por los argentinos en México, como Playa del Carmen y Tulum. Esa zona situada sobre la costa del Caribe fue la elegida para emplazar el St. Regis Kanai, un resort de la cadena hotelera Marriott.
Según CNN, el hospedaje sorprende “por su diseño de otro mundo, inspirado en la geometría de los manglares de la zona y en la constelación de las Pléyades, un cúmulo de estrellas muy importante para la cultura maya”.
El complejo está en una reserva natural de 250 hectáreas y tiene 124 habitaciones y 20 suites con vista al mar, 32 villas con pileta privada, un spa, dos campos de golf y cinco restaurantes. Se podrá visitar a partir de mayo.
Leé también: Las 5 playas más espectaculares de México
Naviva, un refugio natural en la Riviera Nayarit
En la otra costa mexicana, sobre el océano Pacífico, se extiende la Riviera Nayarit. Ahí, en un refugio de bosque virgen de casi 20 hectáreas se construyó Naviva, un complejo perteneciente a la cadena hotelera Four Seasons.
Se trata del primer complejo de tiendas (carpas) de la empresa en América, y de uno de los más chicos del mundo, ya que cuenta con sólo 15 unidades. Cada una tiene pileta y terraza con hamaca y ducha al aire libre.
El diferencial de este lugar son las experiencias que propone para conectar con la naturaleza, como descubrir fogatas junto al océano o disfrutar de baños en el bosque a la luz de la luna. Naviva abrió sus puertas en diciembre de 2022.