Si sos amante de la arena y el mar pero no de las grandes multitudes, la Costa bonaerense tiene varias opciones de playas tranquilas en las que podés conectarte con la naturaleza, contemplar el atardecer y, sobre todo, descansar.
A continuación, tres opciones dentro de la provincia para agendar y tener en cuenta durante estas vacaciones de verano:
Leé también: Mar del Plata como nunca la viste
1. Balneario San Cayetano
El Balneario San Cayetano es la localidad costera del partido homónimo. Tiene 28 kilómetros de amplias playas rodeadas de vegetación en las que se forman pequeñas bahías, extensos médanos y afloramientos de piedra, dando lugar a un paisaje natural precioso.
La atmósfera en este destino es relajada y, además de descansar y nadar en el mar, podés dedicarte a la pesca deportiva o practicar deportes acuáticos. El atardecer sobre el mar es simplemente imperdible.
2. Balneario Los Ángeles
Al sudoeste de Necochea se encuentra el Balneario Los Ángeles, que se caracteriza por sus espaciosas playas de arena gruesa y sus acantilados de piedra que se introducen en el mar. Este destino agreste es muy elegido por los surfers y los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.
Un dato curioso es que el lugar cuenta con una gruta llamada “Cueva del Tigre”, que según cuentan las leyendas e historias populares sirvió de refugio al Tigre del Quequén, un gaucho del siglo XIX.
Leé también: Los 4 faros que tenés que conocer en la Costa bonaerense
3. Playas de Quequén
También en Necochea se ubican las playas de Quequén, con arenas gruesas, formaciones rocosas y restos de buques encallados. Si te gustan los deportes acuáticos, surf, bodyboard y kayak son algunas de las principales actividades que podés practicar en esta zona.
Estas playas, si bien son tranquilas, resultan más concurridas que las anteriores y tienen un sector de servicios que ofrece alquiler de sombrillas, opciones de gastronomía y alojamiento en campings y cabañas.