Hay diferentes métodos para saber si hay otras personas conectadas a tu red Wi-Fi, como familiares, vecinos o hackers.
Flow explica en su sitio oficial que en caso de tener su servicio debés seguir los siguientes pasos en la App Mi Personal Flow:
- Una vez en el Inicio, seleccioná la dirección donde esté la red WiFi
- A continuación, accedé al Menú y hace click en “Mi WiFi”
- En la sección, presioná “Dispositivos conectados”
- El sistema arrojará si hay otras personas en tu red o no.
Leé también: Mito o verdad: ¿funciona el truco de hacer una antena con una lata de gaseosa para mejorar el WiFi en tu casa?
En caso de que no seas cliente de Flow, se puede saber si hay otras personas conectadas en tu red al descargar la aplicación Fing (disponible para Android y iOS) y seguir estos pasos:
- Acceder a Google Play o App Store y descargar la aplicación, según el sistema operativo de tu dispositivo móvil o computadora.
- Una vez instalada, se debe realizar un escaneo de la red. Esto generará un listado de todos los dispositivos conectados, con detalles como la dirección IP, la MAC y, en ocasiones, el nombre del dispositivo.
- Revisar el listado para identificar cualquier dispositivo desconocido. Hay que tener en cuenta que no solo aparecerán celulares o computadoras, sino también otros dispositivos como routers, impresoras o Chromecast.
Leé también: Tres maneras de compartir tu red de wifi de manera segura y sin revelar la contraseña
Cómo evitar que se conecten desconocidos a mi Wifi
La más conocida es cambiando la contraseña:
- Escribir 192.168.0.1 en el navegador. Cabe resaltar que hay que estar conectado a la red que se quiere proteger.
- Una vez te direccione a la página, se te solicitará usuario y contraseña (suele estar debajo del módem). A veces, puede ser que el administrador la haya cambiado en el momento de la conexión.
- Una vez ingresado, se podrá poner un nuevo usuario y contraseña en la configuración del módem.
Por otra parte, si se quiere bloquear a alguien específico, en el sitio está la opción de restricciones en la pestaña de LAN. Se deben llenar las casillas de IP y Mac con los datos que encontraste en Fing o en la página misma.