En ocasiones deseamos saber cuántas pulgadas tiene una pantalla y no encontramos esa información en manuales o menús con información de los sistemas operativos. A veces, las fichas técnicas que aparecen tras una búsqueda web no sirven para responder a la pregunta, en especial porque los monitores, las computadoras portátiles y los televisores no siempre tienen denominaciones concretas y fáciles de googlear.
Leé también: Cómo elegir el tamaño de tele ideal según los metros del ambiente
No hay que desesperar: hay un método muy sencillo para conseguir ese dato. Solo necesitarás una regla común y una sencilla operación matemática. A continuación te mostramos el sencillo paso a paso.
¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla? Usá una regla común para saberlo
Para empezar, hay que tener en cuenta este dato clave: las pantallas se miden en diagonal. Es decir, desde uno de los ángulos inferiores hasta el superior opuesto, siguiendo esa dirección cruzada. Otro dato relevante que tenés que conocer: a nivel internacional se usan las pulgadas como unidad de medida.
Leé también: Tres trucos imperdible para mejorar el sonido del televisor sin gastar plata
Para saber cuántas pulgadas tiene una pantalla en forma artesanal simplemente deberás tener a mano una regla. Claro, si lo hacés en un televisor grande deberás conseguir una que sea bien extensa o medir de a tramos, teniendo la precaución de hacerlo con paciencia y precisión. Tal como señalamos, hay que seguir la diagonal, de una esquina hasta la otra. Con esto conseguirás una cifra en centímetros (esto si la regla no indica pulgadas).
En ese caso, hay que hacer una simple cuenta matemática. Para pasar de centímetros a pulgadas hay que dividir la cifra en 2,54. Otra forma simple de hacerlo es usar un conversor, que encontrarás de a cientos en la Web. Por ejemplo, si tu monitor es de 15.6 pulgadas, con la regla deberías haber medido una diagonal de poco más de 39 centímetros.
Leé también: Cómo apagar al 100% un televisor para que no consuma luz de más todos los días
Conocer el tamaño de una pantalla no es un dato trivial. Es clave, por ejemplo, para conocer la distancia ideal entre un televisor y el sillón en donde te sentarás a verlo; o para elegir el modelo de TV más adecuado teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación. También es una información relevante, por caso, al momento de vender una computadora portátil o un monitor.