TikTok es la plataforma online de entretenimiento y comunidad de más crecimiento en los últimos años. Creada en China en 2016, hoy cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo (16,2 millones en Argentina), y es la primera opción de consumo de contenidos audiovisuales cortos de una gran mayoría.
Su facilidad para acceder a infinidad de videos graciosos, educativos, informativos y de todo tipo, hace que cualquiera que tenga un celular con conexión a internet abra la app en todo momento, ya sea en una sala de espera, en el transporte público o en un recreo, por ejemplo. ¿Pero qué pasa cuando nos quedamos sin datos ni tenemos acceso a una wi-fi?
Leé también: El lado oscuro de TikTok: un informe de Amnistía reveló los peligros que enfrentan los jóvenes en la app
Para esas situaciones, incluso cuando viajamos en avión y no tenemos internet, TikTok tiene una función secreta que permite que puedas disfrutar de sus contenidos, por un largo rato, sin estar conectado a la red.
![TikTok desplaza a Google como buscador preferido entre los más jóvenes. (Foto: AFP)](https://tn.com.ar/resizer/v2/tiktok-desplaza-a-google-como-buscador-preferido-entre-los-mas-jovenes-foto-afp-L3V7R7WAXNCNJNUJW53Q3IHVK4.png?auth=6f1c1489b9216dbb02979510212f6fbe99f56215f3139b03ffc1fdd4dfc1fe0a&width=767)
La opción se llama Videos sin conexión y se encuentra dentro de un menú de la app, muy fácil de localizar y activar.
Cómo ver videos sin conexión en TikTok
Para activar la función y poder ver tiktoks sin estar conectado a internet deberás:
- Abrir la app oficial de TikTok e ingresar en la pantalla de tu perfil.
- Pulsá en las tres líneas de la esquina superior derecha.
- En el menú que aparece en la parte de abajo, pulsá en Ajustes y privacidad.
- En esa nueva pantalla, buscá la sección Caché y datos móviles. Ahí encontrarás la opción Videos sin conexión.
- Y listo: solo deberás seleccionar cuántos tiktoks querés ver sin internet y la app los descargará.
Por último, recordá realizar este proceso conectado a una red Wi-Fi para evitar consumir datos móviles. Tené en cuenta el espacio disponible en tu celular.