Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo. Más allá de su interfaz intuitiva y su velocidad, esconde una serie de secretos y herramientas que no todos conocen y mejoran notablemente tu experiencia en internet.
Una de las claves es amigarse con las pestañas y aprender algunas de las opciones que ofrecen, más allá de simplemente acumularse una junto a otra. Además, el programa estrella de Google tiene opciones de personalización y extensiones, que junto con atajos de teclado, te harán navegar por la red como un profesional.
Leé también: Este es el truco definitivo para que Chrome funcione más rápido
Secretos de las pestañas
¿Sabías que Chrome permite organizar las pestañas en grupos? Esto es especialmente útil para las personas que abren muchísimas páginas y el programa se colma de secciones, en ocasiones generando confusión. En esos casos, es una buena idea reunirlas de acuerdo a determinados criterios. Por ejemplo, juntar las pestañas con asuntos laborales, o por temáticas.
Para agrupar pestañas en Chrome hay que hacer click derecho en cualquiera de ellas y elegir Añadir a un nuevo grupo. Allí hay que elegir un nombre para ese conjunto, además de un color que permitirá identificarlo. Después, para agregar nuevas, simplemente hay que arrastrarlas, o bien con la opción correspondiente, también con click derecho.
Otro secreto es la posibilidad de recuperar las pestañas que cerraste sin querer. En la sección Historial podés ver un apartado de pestañas recientes, con la opción de reabrirlas. Además, con el atajo Ctrl+Shift+T, en Windows, o Cmd+Shift+T en Mac, se abre la última que se cerró. Y además, al pulsar la flechita que se ubica en la esquina superior izquierda se despliega un menú con todas las pestañas abiertas y las cerradas recientemente.
Atajos de teclado en Google Chrome
Los atajos de teclado son la mejor manera de aumentar tu productividad y navegar con fluidez. Con un poco de práctica, podrás usar Chrome casi sin necesidad de tocar el mouse, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Algunos imprescindibles son:
- Ctrl + T: Nueva pestaña.
- Ctrl + W: Cerrar pestaña actual.
- Ctrl + Shift + T: Reabrir última pestaña cerrada.
- Ctrl + F: Buscar en la página actual.
- Ctrl + H: Ir al historial.
- Ctrl + L: Enfocar la barra de direcciones.
Leé también: Cómo funciona la inteligencia artificial en Google Chrome que promete mejorar la navegación
Buscá y usá extensiones de Chrome
Las extensiones son pequeños programas que añaden nuevas funcionalidades al navegador. Algunas de las más populares son:
- Languaje Tool: corrector ortográfico y gramatical.
- Traductor de Google: su nombre lo indica. Es perfecta para cuando navegas en webs de otros idiomas o necesitar traducir una palabra de un texto.
- Keep: anotador multiuso para tenre disponible todo el tiempo. Se sincroniza con la app movil.
- Google Arts & Culture: muestra una obra de arte de fondo de pantalla cada vez que abrís una nueva pestaña.
- Over Zoom+: ideal para quienes buscan imágenes en Google. Al pasar el curso sobre una foto, la agranda para que puedas ver todos los detalles.
- Link Drop: permite guardar los enlaces que quieras leer después y enviártelos en forma de newsletter cuando lo prefieras
- Screencastify: sirve para grabar lo que haces en una pestaña del navegador, incluyendo narraciones de micrófono, audio del navegador o incluso vista de webcam.