Google Maps es más que un simple asistente para circular con el auto, en casi cualquier rincón del mundo. Desde su aparición en el año 2005 —fusión con Waze mediante— ha sumado un sinfín de funciones que la han convertido en una completa solución de navegación.
Leé también: Google Maps: ya se pueden visitar en 3D interactivo varios sitios emblemáticos de Buenos Aires
Mapas sin conexión, recorridos para peatones y ciclistas, sitios recomendados, reseñas de restaurantes, e incluso información de espacios bajo techo, son algunos de los tantos encantos que ofrece la herramienta.
Con el ánimo de aprovechar aún más los beneficios de la app, abordaremos en este repaso otra opción del software. ¿Sabías que Google Maps permite crear rutas con varias paradas? A continuación, te contamos cómo hacerlo, en simples pasos.
Google Maps: ¿cómo crear rutas con paradas en la aplicación de mapas?
La aplicación de Google es elegida por muchos viajeros, tanto en trayectos breves como para caminos muy largos. En el último caso, es habitual que la travesía incluya paradas para almorzar e incluso pasar la noche. La buena noticia es que Maps cuenta con una función para organizar ese tipo de viajes.
Leé también: Google Maps: con Immersive View ya se pueden sobrevolar ciudades como si estuvieras manejando un drone
En otras palabras, no siempre vamos del punto A al B; en cambio, hay instancias intermedias entre la salida y el destino. Google Maps permite agregar esos “interludios” en las travesías e incluso reordenarlos. Como es habitual en estos casos, la clave es echar mano a los menús internos del programa.
Para hacerlo, el primer paso es crear una ruta en forma tradicional. Por ejemplo, ir desde el obelisco porteño hasta Mar del Plata. Luego, hay que tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla y elegir “Añadir parada”. En la versión web, la opción aparece como “Añadir destino”, tal como vemos en la captura de pantalla sobre este párrafo.
Para seguir con nuestro ejemplo —apelando a un clásico entre los clásicos del turismo bonaerense— agregaremos el paso por Atalaya para comprar medialunas. Más allá de este caso, Maps permite sumar otras paradas y luego reordenarlas, deslizando el ítem correspondiente hasta llevarlo a la posición deseada.