Un refugio de mascotas sorprendió a todos al publicar la foto de un gatito bebé de apenas 2 meses en adopción y elegirle un nombre que nadie esperaba: Vecna, igual que el temido villano de la serie Stranger Things.
La historia explotó en X (ex Twitter) cuando una usuaria compartió la captura de pantalla de la publicación original del refugio hociquitos.ok. En la imagen se ve al animal, de pelaje negro y ojos claros, con aspecto frágil pero lleno de ternura.
Leé también: Jugaron al amigo invisible en el trabajo y lo que recibió lo dejó en shock: “Este es mejor”
La publicación no tardó en hacerse viral: ya suma casi 6 mil “Me gusta” y cientos de retweets. Los usuarios no solo se enternecieron con la carita del gatito, sino que también se divirtieron con el nombre elegido, que remite al famoso antagonista de la exitosa serie de Netflix.
Entre las características que destacaron del pequeño Vecna, el refugio escribió: “Con pipeta al día, sociable, ronronero, mimoso”. Todo lo contrario al personaje oscuro que inspiró su nombre.
Los internautas no dudaron en opinar. “¿Él va a destruir Hawkins?“, ”Yo vi otro que toda la camada tenía nombres de Stranger Things y al único negrito le pusieron Lucas", “Yo vi una que se llamaba Max” y “Me muero de amor”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en el hilo del tweet.
Leé también: 15 jóvenes contrataron una chef a domicilio para comer sushi de salmón, langostinos y ceviche: cuánto gastaron
Quién es Vecna en Stranger Things
Desde su aparición en la cuarta temporada de Stranger Things, Vecna se transformó en el villano más oscuro y perturbador de la serie. Su llegada marcó un antes y un después en la historia de Hawkins, llevando el terror a un nuevo nivel y poniendo en jaque a todos los protagonistas.

A diferencia de otros monstruos del Upside Down, Vecna tiene un origen humano. Su verdadero nombre es Henry Creel, y fue uno de los primeros niños con poderes psíquicos que experimentó el laboratorio de Hawkins. Más tarde, se lo conoció como 001, el primer sujeto de pruebas del Dr. Brenner.



