En las redes sociales se viralizó la historia de una joven que, luego de ir a cenar en una cita, recibió al día siguiente un mensaje inesperado de la otra persona que la indignó. Para complementar la anécdota, Romina, a través del usuario @aeranimor, subió a X (ex Twitter) capturas de pantalla de la conversación que una amiga suya tuvo con un hombre llamado Matías.
El mensaje que indignó a una joven tras una cita: “¿Te jode si dividimos lo de anoche?"
“Hoy en Citas by Nerea: un flaco invitó a salir a una amiga. Hoy ella se levantó con este mensaje. ¿Qué se responde?“, escribió en el primer tuit, el 15 de diciembre de 2024. En la imágenes, se pueden leer los mensajes del joven: ”¿Cómo va? Qué noche rara terminó siendo jaja. ¿Te jode si dividimos lo de anoche?“.

El posteo rápidamente comenzó a circular en las redes sociales, con casi cuatro millones de visualizaciones. Además, reunió más de 500 comentarios, muchos de los cuales criticaban el pedido del joven. “Block inmediato. La primera cita es pagada por el masculino”, “Si fuese tu amiga le transfiero la mitad y lo bloqueo” y “Qué baja están dejando la vara, mínimos históricos” fueron algunos de los más populares.
Leé también: Tuvo una cita con un chico que vendía cursos para ser millonario y terminó de la peor manera: “Andá a...”
Sin embargo, eso no fue todo. “Cuando pensaba que el flaco no la podía empeorar más, me sorprendió”, tuiteó al día siguiente. Otra vez, complementó la publicación con un screenshot. En esta oportunidad, el hombre le pasó una captura de la calculadora del iPhone con la cuenta de $108.750 dividida a la mitad, para que cada uno pagara lo que le corresponde. “Hola. Ayer se me pasó mandarte. Descontá obvio el helado y el tip que dejaste”, le escribió.

El tuit fue aún más viral, con casi 10 millones de visualizaciones. En tanto, los comentarios siguieron en la misma línea: “Posta está así el mercado? Yo preocupado por remarla de nuevo, pero si así esta la vara que fácil es quedar bien”, “A caso los hombres no saben sus limitaciones? Amigo si no tenés un mango no invites a salir a una mina que sabes que le gustan los lugares caros” y “Chisme a la mitad no, por favor! Queremos saber qué respondió/hizo tu amiga”.
La respuesta de la chica, tras su peor cita: “No finjas ser un caballero”
Al día siguiente, Romina mostró cuál fue la respuesta de su amiga. “Hola Mati. Acá va la transferencia. Ayer estuvo trabajando todo el día y cuando vi ya era tarde”, comenzó. Acto seguido, le recriminó la actitud: “Solo quiero decirte si te sirve de algo, porque no soy quién para dar consejos, pero si salís con alguien, no finjas ser un caballero solo para quedar bien con el mozo cuando te traen la cuenta”.
Leé también: Tuvo una cita con una chica, compartió una foto en las redes y todo terminó mal: “Tengo novio”
“Te ofrecí pagar, te ofrecí poner mi tarjeta. Te ofrecí el efectivo que tenía en ese momento (unos 30 mil y pico) y me dijiste que no. ¿O me pediste la mitad post cita porque no fue lo que esperabas? No lo sé y no me importe, fue incómodo y más teniendo en cuenta que la anterior salida pagué yo y en ningún momento atinaste a pagar y ofrecer enviarme la mitad", arremetió. Por último, concluyó: “Comprendo que son tiempos complicados, así que no pasa nada. Un beso”.

Por su parte, Matías le respondió: “Esa es mi cuenta. Perdón, un embole que no se dio. Fue lindo conocerte igual. Beso”. En el cierre de la conversación se ve el comprobante de pago de la joven, por $54.400.