Una joven ucraniana compartió en sus redes sociales cómo vivió su primera Navidad en la Argentina. Su experiencia, cargada de humor, curiosidad y sorpresa, se volvió viral rápidamente, acumulando miles de reacciones y comentarios.
“Hoy es mi primera Navidad en la Argentina, así que vamos a ver si voy a sobrevivir hasta las 12 de la noche”, fueron las primeras palabras Anna (@eze_anna22). Desde el comienzo del video, dejó en claro que esta celebración sería completamente diferente a lo que estaba acostumbrada en Ucrania.
Leé también: Cenó con un jugador de fútbol en un restaurante de Palermo pero se llevó una desilusión: “¿Dónde me metí?”
La joven describió con asombro cómo cambió la nieve y las temperaturas bajo cero por el calor argentino, el asado, las ensaladas y un barril de 15 litros de cerveza. “Hice mi primer fernet. A las 12 de la noche brindamos con ananá fizz y bailamos cumbia con toda la familia”, dijo con orgullo.
Entre los momentos más divertidos de la noche, contó que aprendió a jugar al truco y que incluso se animó a mentir y cantar retruco. Sin embargo, confesó que no pudo mantenerse despierta hasta el final. “Mientras todos seguían la fiesta en la plaza hasta la madrugada, Eze y yo ya estábamos en la cama a las 2 de la madrugada”, dijo sobre su pareja.
Acostumbrada a celebraciones más tranquilas, quedó fascinada con la intensidad y el entusiasmo de la Navidad argentina. “Lo mejor fueron los abrazos, las felicitaciones y esa sensación de que todos son una familia”, expresó emocionada. Para ella, lo más importante no fue la comida o la música, sino la calidez con la que fue recibida por la familia y amigos en su nuevo país.
Leé también: Una mujer revivió recuerdos sobre su papá gracias a Google Maps y emocionó a todos en TikTok: el video
Su historia se viralizó en pocas horas, y muchos argentinos aprovecharon para darle la bienvenida y compartir anécdotas sobre sus propias Navidades. “Y vos, ¿cómo festejás tu Navidad?”, concluyó la joven, invitando a otros a sumarse al intercambio de experiencias.
“Quédate tranquila, yo me estaba durmiendo en la mesa a las 23.00”, comentó un usuario. “El ritual de la Navidad Argentina es sobrevivir hasta las 12 del mediodía y recalentar la comida de ayer”, le explicó otro. “¡Preparate para Año Nuevo! Te recomiendo dormir una buena siesta porque se arma bailongo hasta el amanecer”, también le advirtieron.