Un video de TikTok se volvió viral y desató la polémica cuando un joven, entre lágrimas, expresó: “Yo nací para ser mantenido”. Mientras se preparaba para salir, el usuario @juandiegu relató su frustración por no poder adaptarse a las exigencias del mundo laboral y la difícil relación con sus jefes.
“Doy el cambio mal, se molestan. Llego tarde, se molestan. Y si trato mal a un cliente también se molestan”, contó el joven venezolano al mismo tiempo que se filmaba haciéndose su rutina de skincare. “Estoy considerando renunciar porque es demasiado estrés para mí”, dijo.
Leé también: Un joven se quejó porque nadie lo llamaba para trabajar hasta que recibió un inesperado email
Antes de salir a su trabajo, en el que vende frutillas con crema en un puesto, y mientras se colocaba una mascarilla en el rostro remarcó: “Los trabajos van y vienen, en cambio la salud mental, no”. Si bien mencionó que su trabajo “no es tan difícil”, no pudo contener el llanto y afirmó que el dinero que gana por mes se lo gasta en dos días.
“Me pagan 600 dólares y me los gasto en dos días. Lo único bueno que tiene mi trabajo es que no tengo uniforme”, contó en su video que alcanzó alrededor de 3 millones de visualizaciones y más de 365 mil likes. “Bueno, voy apuradísimo porque son las 9:24 y entraba a las 9. Bueno, ellos (sus jefes) tienen que entender”.
Lloró por su trabajo como vendedor de frutillas y desató la polémica en TikTok
Las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar, algunas de ellos intentaron darle ánimos al joven mientras que otros se rieron y criticaron su postura. “Puedes con esto y más. Eres un guerrero y tienes que saberlo. ¡Fuerzas y sigue adelante!”, “Eres un adulto, te entiendo. Todos hemos pasado esa etapa. Un trabajo es una gran responsabilidad, claro que para personas con buena estabilidad emocional, responsables y sobre todo puntuales”, “¡Le daba tiempo hasta para ponerse la mascarilla!”, fueron algunos de los comentarios.
Leé también: Un joven contó la insólita entrevista de trabajo que tuvo y el video se volvió viral en TikTok: “Fue rara”
”¿Cómo que 600 dólares por vender fresas con crema 2 veces a la semana?¿En dónde trabajas?”, preguntó un usuario. “Yo también quiero que me regañen por $600. Aguanto hasta insultos”, se burló otro.
Por último, el tiktoker mencionó que el descargo en las redes sociales le sirvió para que sus jefes le aumentaran el sueldo a 700 dólares, aunque esto implica estar más temprano en su puesto y tener nuevas responsabilidades.