Un joven murió al caer de un puente de 192 metros de altura mientras grababa contenido para redes sociales. El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre en España y tomó relevancia en las últimas horas, tras confirmarse que el deceso se produjo por heridas graves en la cabeza, según arrojó la investigación.
La víctima identificada como Lewis Stevenson, de 26 años, vivía en Derbyshire, Reino Unido, y la tragedia lo encontró en medio de un viaje. El diseñador se cayó del puente de Castilla La Mancha, a las afueras de la ciudad de Talavera de la Reina, y estaba con un amigo, que lo había acompañado en una de las tantas aventuras que le gustaba emprender.
Leé también: Una enfermera asesinó a siete bebés en un hospital: cómo era el macabro plan que usó para no dejar pruebas
Los investigadores confirmaron en el Tribunal Forense de Derby que las causas de la muerte del joven fueron el descenso incontrolado desde la altura y las heridas contundentes que sufrió en la cabeza como consecuencia del fuerte impacto. En la audiencia también se informó que la policía solicitó un informe toxicológico, que podría demorar entre nueve y doce meses.
El dolor de su familia
Stevenson era un diseñador gráfico, amante de los desafíos, los viajes y las aventuras. Su cuerpo fue identificado por su madre, Keilia Stevenson, quien quedó devastada por la muerte de su hijo: “Siempre habrá un vacío en nuestros corazones y la vida no volverá a ser la misma”.
“Lewis era mi hijo, mi mundo y mi mayor logro. Siempre me hacía sentir orgullosa de él, era feliz y ambicioso en la vida. Nosotros como familia apoyamos sus aventuras alrededor del mundo (...) pero desafortunadamente esas aventuras también incluyeron escalar grandes alturas con lo que particularmente no estábamos de acuerdo, pero entendimos que esto era lo que le encantaba hacer”, agregó.
Leé también: Conmoción en Nueva York: asesinaron a tiros al CEO de una importante compañía en el centro de Manhattan
“Él conocía sus límites y nunca hizo nada más allá de ellos. Era un fotógrafo entusiasta y lo hizo todo por pasión, no como influencer. Era un buscador de emociones a quien le encantaba viajar y vivir nuevas experiencias”, concluyó.
Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Talavera, Macarena Muñoz, indicó en un comunicado que estaba “totalmente prohibido” subir al puente: “Hemos reiterado en muchas ocasiones que no se puede hacer bajo ninguna circunstancia”, remarcó y calificó el hecho como “desafortunado y triste”.