Lavar de ropa correctamente y cuidarla es fundamental para que dure mucho más tiempo y no tengas que cambiarla tan seguido. Evitar que se destiñan y se mezclen los colores hará que tu outfit se vea vibrante y atractivo.
Las expertas explican que un buen lavado elimina el sudor, la grasa y los gérmenes de la tela, reduciendo el riesgo de irritaciones o infecciones en la piel. Para lograr esto, ellas compartieron un método eficaz para mantener tus prendas impecables.
Leé también: LinkedIn se rinde con una función que copió de Twitter y fracasó: “Fin del auge”
Truco para limpiar las remeras de color
- Clasificar la ropa: separá tus prendas oscuras y claras. Evitá mezclar tonos intensos como el rojo, el azul o el negro con colores pasteles o blancos
- Uso de agua fría: el agua fría ayuda a que los colores se conserven mejor.
- No sobrecargues tu lavarropas: el electrodoméstico tiene que tener el espacio suficiente para que la ropa se mueva libremente. Esto previene los daños por fricción.
Leé también: Quiso sacar la licencia de conducir y lo rechazaron por medir más de dos metros: “Limate un poco los talones”
- Secado adecuado: evitá el sol directo, ya que esto destiñe tus prendas. Secá todo a la sombra o en lugares bien ventilados.
- Añadir sal o vinagre blanco: la sal gruesa actúa como fijador de colors. Agregando una cucharada, vas a ayudar a que tu ropa mantenga los colores vivos. Por otra parte, el rociarle vinagre blanco al enjuague colabora con la eliminación de los residuos de jabón, fija las tonalidades y suaviza las fibras.