Tener una buena higiene bucal ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas en la dentadura. Uno de ellos es el famoso sarro dental: una capa de placa bacteriana que se calcifica en los dientes y en el borde de las encías. Se puede generar debido a la acumulación de placa bacteriana y, también, por tener hábitos inadecuados.
Es una afección dental que impacta a millones de personas en el mundo. Hay casos de gente que tuvo que acudir a un dentista para eliminar todo el sarro duro que se formó utilizando un tratamiento de limpieza bucal conocido como “profilaxis dental”.
Leé también: Los aportes impensados del choclo a la dieta diaria
Para combatir esto, se debe dejar de consumir alimentos y bebidas que generen placa bacteriana. En caso de que no se agrave, los especialistas recomiendan comer una manzana roja cruda al día, ya que beneficia a la salud bucal con sus propiedades.
Al morder esta fruta, los dientes se limpian parcialmente gracias a su dureza que arrastra a las partículas que estaban adheridas. Por otra parte, al tener vitamina C (algo muy presente también en los cítricos) ayuda a combatir el sarro.
Leé también: Cuál es el alimento que posee 27 veces más hierro que la carne
Si bien este puede ser un gran método para combatir esta afección bucal, se recomienda visitar a un odontólogo. Tener al menos dos consultas por año con un profesional y seguir sus indicaciones, es la mejor forma de tener una buena salud dental.