Una psicóloga contó su experiencia dentro de un hospital neuropsiquiátrico cuando quedó seleccionada para hacer una pasantía. El primer día que tuvo contacto con los pacientes, salió corriendo del lugar por una desagradable situación que le tocó vivir.
“Yo había sido muy influenciada en esa elección por Grey’s Anatomy. Uno consume esa serie y automáticamente necesita estar en un hospital”, contó en el clip que compartió en su cuenta de TikTok, sobre lo que la incentivó a anotarse para trabajar allí.
Leé también: Una estudiante tomó agua de un río en Bariloche y descubrió algo asqueroso: “Antes de la tragedia”
La tiktoker contó que el primer día que tuvo que ingresar a los pabellones para interactuar con los pacientes se dio cuenta que nada era como en la serie de televisión que la había impulsado a vivir esa experiencia.
Su primera desilusión apareció cuando tuvo que ir al baño: “Era una cosa horrorosa. Un pasillo tenebroso, feo, oscuro, sucio, con un pozo espantoso. No podía creer que tenía que hacer ahí”.
Luego, fue al encuentro de sus pacientes, que eran un grupo de mujeres. “Cuando vienen a conocernos, yo estaba ahí con mi mochilita súper entusiasmada y viene una y me agarra el pelo y me empieza a oler. Se me acerca y yo tiesa”, dijo acerca de la incomodidad que sintió en ese primer contacto.
Pero nada de eso le había sacado las ganas de comprometerse con ese desafío. Entendió que eran situaciones que podían ocurrir en ese tipo de trabajo. Sin embargo, fue el tercer episodio el que la hizo salir corriendo del hospital.
La situación que la hizo salir corriendo
La psicóloga estaba en una actividad con una paciente, en la que ambas estaban dibujando, “estábamos una al lado de la otra. De repente veo que le empieza a caminar una cucaracha por el brazo, por el pelo. Le empieza a caminar por todo el cuerpo”, relató. Si bien le dieron ganas de reaccionar, se paró y no dijo nada porque sabía que no podía montar una escena.
“Ahí me pongo en alerta y empiezo a ver algo que hasta el momento no entiendo cómo no había visto que es que estaba lleno de cucarachas. Toda la parte del comedor, que era la parte más nueva, tenía toda una fila de cucarachas alrededor del comedor”, recordó.
La situación la desestabilizó por completo: “Entré en crisis porque ya empecé a pensar que me caminaban por todo el cuerpo. Tenía la mochila en el piso y dije ‘ahora voy a agarrar la mochila y van a salir cucarachas por todos lados. No sabía como hacer para seguir ahí”.
Leé también: Un popular influencer murió en la India después de probar comida callejera
Además, sentía mucha angustia por esas mujeres que tenían que pasar sus días en esas condiciones: “Me generaba una sensación espantosa, no podía creer que estas personas tengan que vivir ahí. ¡Ahí comían, ahí cocinaban!”, remarcó.
“Termino con mucho esfuerzo la jornada y teníamos que reunirnos en el aula. Agarré la mochila y le dije al profesor ‘ahí vengo, voy a buscar algo al auto’ y me fui. No volví nunca más”, contó sobre su retirada.
Sin embargo, lo que la hizo salir corriendo no fue simplemente la impresión o el miedo que podía generarle la presencia de los insectos en el lugar: “No quería ser parte de eso. No quería verlo, me hacía muy mal realmente ver las condiciones en las que estaba esa pobre gente”.
“A parte no era el Seattle Grace, no era Grey’s Anatomy y claramente no era para mí”, concluyó sobre su experiencia en el neuropsiquiátrico.