Un hombre compartió la insólita conversación que mantuvo con su jefe después de que este viera el posteo que subió a las redes disfrutando de su día libre. “La empresa no es tu prioridad”, le reclamó.
Ante la sorpresa, él le respondió diciéndole que “era su día libre” y generó revuelo en Twitter, en donde la mayoría cuestionaron la actitud de su jefe.
Leé también: La sorpresiva declaración de amor de Lionel Messi a Antonela Roccuzzo
“Qué bonito, tomándote selfies cuando se te pidió que vinieras este sábado a apoyar a tus compañeros a bodega. Se ve que tus prioridades no son crecer en esta empresa”, le recriminó su jefe en respuesta a la foto que había compartido en redes disfrutando de su franco.
Inmediatamente le respondió: “Yo descanso los sábados, señor, y no había pago extra”.
Leé también: Internaron a Luis Ventura: se someterá a una estricta dieta y lo operarán en los próximos días
Su mensaje despertó la furia de su jefe quien, indignado, le preguntó: “¿O sea que si no te pagan no vas? ¿Esa es tu excusa?”.
El tuit de @SoyCamarero se viralizó rápidamente y generó miles de comentarios encontrados sobre el tema. Aunque, la mayoría estuvo de acuerdo con él y aseguraron que su jefe era un “abusivo”.
Si bien el caso se dio en España, personas de todo el mundo dieron su opinión al respecto: “No es un caso aislado, ni minoritario, pero verlo así y en WhatsApp impacta. Se rompió definitivamente el temor de dejarlo por escrito. Les da igual. Y esa es una muy mala noticia”, escribió un seguidor.
Leé también: Pablo Alarcón actúa a la gorra en una plaza: “Necesito ganar guita para vivir”
“Es una táctica muy utilizada por ciertos empresarios. Trasmitir a sus empleados que si ese día han estado sobrecargos es únicamente culpa del compañero que se negó a ir, consiguiendo que le caigan el peso de la culpa con la consiguiente condena al ostracismo. Lo he sufrido”, confesó otro usuario de Twitter.
Por otra parte, algunos compararon la exigencia de este jefe con la esclavitud: “Si no te pagan, no trabajás. No hay discusión alguna. La esclavitud se abolió hace ya mucho como para estar regalando tu tiempo a una empresa”.
Leé también: Wanda Nara habló sobre su salud y mostró el tratamiento médico al que se somete en Turquía
Aunque, estuvieron quienes cuestionaron al trabajador y se pudieron del lado del empleador, entendiendo que si no está dispuesto a sacrificar su día de descanso no quiere crecer profesionalmente: “Pues podría sacrificarse por un poco por la empresa y así optar a un “crecimiento” dentro de ella”.