Durante los últimos días un video se volvió viral en TikTok y alertó a las personas que sufren tripofobia. Una joven se mostró muy desesperada por tener “garrapatas de mar” en gran parte de su hombro y pecho. Sin embargo, una reconocida tiktoker que estudia biología desmintió que se tratara de eso.
En el clip, que fue publicado por el usuario @kamius9, se puede ver a la chica en un momento de completa tensión por los supuestos bichos que tenía sobre su cuerpo. Estaba acompañada de otra mujer y de un joven que intentaba quitárselas con distintos productos. Primero le agregó protector solar y después la roció con un antibacterial, mientras ella no paraba de gritar.
Leé también: El arriesgado método que usó un hombre para salvar a su gatita que subió al techo: “Lo que hace el amor”
Seguido a eso, cortó un pedazo de bolsa y la colocó sobre el brazo de la joven. Con una tijera comenzó a desprenderlos y luego, con un fósforo caliente, hizo lo mismo. El clip, logró que varias personas que sufren de tripofobia no puedan terminar de verlo por completo ya que les causaba gran impresión.
La verdad detrás del video viral de TikTok que alertó a las personas con tripofobia
Días después de la viralización del video, una reconocida tiktoker que estudia biología, desmintió que se tratara de garrapatas de mar. “Aunque no lo crean es algo bastante peligroso”, comenzó diciendo irónicamente. Aseguró que se trataba, nada más y nada menos, que de granos de café.
Leé también: Le dijeron que le quedan nueve meses de vida y le pidió a su pareja actual tener un encuentro sexual con su ex
“Hay bastantes videos en internet similares a estos en los que las personas simplemente se pegan granos de cualquier tipo de planta y simulan que son infectados de esas cosas que no pueden saber qué son porque la cámara se mueve muchísimo”, agregó la usuaria @pollipadilla. “No es real”, finalizó.
Qué es la tripofobia
La tripofobia es el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente grupos de círculos o agujeros, como un panal, una flor de loto o una burbuja.
El término viene de la palabra trypo (del griego, significa perforación) y fobia (palabra derivada de Fobos, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo).