Un joven se propuso llevar adelante un desafío en TikTok: no lavarse el pelo con shampoo por dos meses y le llovieron criticas por parte de los usuarios. “Repugnante” y “desagradable”, fueron algunos de los comentarios que recibió el hombre.
Leé también: Le dio un beso al coordinador de su viaje de egresados, su novio se enteró y se vengó de la peor manera
El reto surgió a raíz de la teoría de que su cuero cabelludo comenzará a regular la producción de aceite por sí mismo, por lo que se volverá “autolimpiante”.
Oliver Wright primero se planteó un desafío de no lavarse el pelo con shampoo por 30 días y luego lo extendió a 60.
“Normalmente, me lavo el cabello con shampoo cada dos o tres días”, señaló. “Pero después de guardar mi champú bajo llave, mi cabello comenzó a engrasarse gradualmente”, explicó.
Al principio del desafío, Oliver contó que empezó a tener caspa, su cuero cabelludo comenzó a picar y se le cayó el pelo.
En lugar de evitar usar los productos habituales para el cuidado del cabello, Oliver buscó otros productos de cocina como bicarbonato de sodio e incluso huevos para lavar su pelo.
A lo largo del proceso, el joven fue compartiendo videos a través de TikTok y logró tener casi cinco millones de visitas.
Leé también: Un hombre fue al Mercado de las Pulgas y encontró algo de más de un millón de pesos
La grasa de su pelo disminuyó el día 14 del desafío, pero Oliver todavía tenía caspa y picazón en el cuero cabelludo.
Al día 57 del reto, Oliver decidió lavarse el pelo con huevos. “Debería haber hecho mi propia investigación y haberlo hecho desde un primer momento”, reflexionó. Sin embargo, aseguró: “ya era demasiado tarde para volver atrás”.
Dos días después de lavarse el pelo con huevos, Oliver señaló que su cabello se sentía “limpio” nuevamente.
Opiniones dividas de expertos sobre el cuidado del pelo
Hay opiniones divididas sobre si eliminar el shampoo de la rutina diaria es más saludable y elegir otras opciones de limpieza naturales como la que utilizó Oliver.
Leé también: Su alquiler vence en octubre y la dueña le hizo un pedido que lo descolocó: “Me río para no llorar”
“Esta idea de que puedes entrenar tu cabello para que requiera un lavado menos frecuente es el mito más absurdo que existe”, dijo la especialista en cabellos Anabel Kingsley.
Aunque deslizó: “tal vez sea porque una vez que el cuero cabelludo y el cabello superan cierto punto de grasitud, ya no se nota tanto”. Y lo comparó con una alfombra. “Al igual que no ves que se formen manchas en una alfombra que ya está sucia”, señaló.