Fernando Burlando se convirtió en tendencia en la Argentina en las últimas horas por un insólito motivo. Desde que se inauguró la estatua de Marcelo Gallardo muchos se encargaron de hacer bromas por el tamaño de la entrepierna. Sin embargo, otros fueron más allá y compararon a la escultura con el abogado.
“Cuando no tenés muñeca para hacer un monumento al muñeco Burlando”, “La copa mide metro y medio, tiene los brazos de Johnny Bravo, la cara de Burlando y los huevos del toro de Wall Street” y “¿Qué les parece si volvemos a juntar llaves para hacer de nuevo a Gallardo y no a Burlando? Jaja”, fueron algunos de los tuits que se viralizaron.
Por su parte, Burlando también se hizo eco de las repercusiones que provocó el gran parecido con Gallardo y publicó una divertida historia en su cuenta de Instagram.
Leé también: Los hinchas de River, divididos por el polémico detalle de la estatua de Marcelo Gallardo: “Muy exagerado”
Qué dijo la escultora de la estatua de Marcelo Gallardo
En la presentación de la inauguración de la estatua del extécnico de River, la escultora Mercedes Savall, a quien le encargaron el trabajo, habló en TN sobre el tema de la entrepierna: explicó que fue un acto intencional y que no se trató de ninguna burla hacia Gallardo.
“Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River)”, comenzó. Y luego agregó: “Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, contó.
Leé también: La estatua de Gallardo y la polémica por el tamaño de la entrepierna: el contundente argumento de la artista
Savall continuó con su explicación. “Porque también hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, detalló.
La escultura comentó que las modificaciones que le hizo a la estatua tienen una finalidad concreta: “Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue ícono, le puse la medallita con el 9-12, le levante el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”.