Meli Schafir, una argentina viviendo en España, subió a su cuenta de TikTok un video con su amigo Jorge a quien puso entre la espada y la pared al consultarle cuáles eran las creencias que los españoles tenían de los argentinos. A pesar de la presión de tener que confesar estos detalles frente a la cámara, sabiendo que quizás sus declaraciones se viralizarían en las redes sociales, el chico, con mucho respeto, se sinceró.
Al comenzar a detallar el estereotipo del argentino que los españoles tienen en sus mentes, Jorge se mostró algo tímido y con miedo a que sus declaraciones fueran mal recibidas. Aunque, para su sorpresa, miles de seguidores se rieron de sus declaraciones y muchos afirmaron orgullosos cada una de las cosas que dijo el joven. “Es verdad, somos egocéntricos y te lo afirmo poniéndome orgulloso de que lo hayas dicho”, declaró y bromeó un usuario en los comentarios del video.
Leé también: Una argentina contó cuánto cobró por trabajar 5 horas limpiando una casa en Alemania: “Me llevé un montón”
“Creemos que son muy egocéntricos. No sé como que tienen una moralidad superior al resto de Latinoamérica, no sé a qué de sebe, pero eso”, dijo Jorge y por si quedaba alguna duda de lo que contó, Meli no pudo negarlo: “Es que sí, somos argentinos”.
“Los hombres son lo peor, son muy golfos, como que te endulzan el oído, muy vende humo”, explicó, a lo que su amiga lo resumió: “Gato”. Entre risas ambos asintieron y él agregó que los hombre argentinos tienen la fama de “romper corazones”.
“Somos monos”: la frase que incomodó al español
Aunque, sin lugar a dudas, el momento más controversial de sus declaraciones comenzó cuando la joven contó que los españoles tienen “un temita con Colón”. “Acá como que es re presente Colón. ¿Cómo éramos nosotros cuando él llegó a América?”, preguntó volviendo a poner a su amigo en una situación muy incómoda, aunque con mucha altura y empatía pudo explicar su punto.
“No quiero generalizar, pero lo que a nosotros nos explican como la Colonización española, con la cual no estoy de acuerdo por favor”, advirtió para evitar malos entendidos y continuó: “Nos enseñaron como que cuando Colón llegó a América tenían una civilización como subdesarrollada, en comparación a nuestra sociedad”. “Éramos monos”, le dijo ella, a lo que Jorge rápidamente contestó: “No, que conste que yo no estoy de acuerdo con esto”.
Leé también: Dos estadounidenses enloquecieron por lo poco que gastaron en un restaurante argentino
Al finalizar el video, el joven aseguró que esos son los estereotipos que se tienen de los argentinos en España y que está de acuerdo con los primeros dos, aunque confesó: “Los quiero mucho y me gusta mucho el mate”.
A raíz de estas contundentes declaraciones, el video se viralizó rápidamente, consiguiendo más de 300 mil visualizaciones, al rededor de 48 mil “likes” y más de 400 comentarios, en donde para sorpresa de ambos en vez de criticarlo y atacan al joven español lo felicitaron por su sinceridad y afirmaron cada uno de los puntos que él marcó: “Che a mí me pone re feliz que digan que somos egocéntricos, no sé por qué jajajaja es tipo seee, tenemos con qué serlos”.
Leé también: La drástica decisión que tomó una joven abogada que no llegaba a fin de mes: “Mi título no me sirve para eso”
“No nos creemos los mejores, somos los mejores”, agregó otro argentino, aunque algunos lo explicaron argumentando sus dichos: “En realidad no somos agrandados ni nada, sino que defendemos las cosas que dicen malas de nuestro país, cosa que casi nadie hace de otros países”.