Un gato doméstico fue encontrado vivo dentro del equipaje facturado de un viajero en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. La foto de la mascota hallada se hizo viral cuando fue compartida por la cuenta oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos. Para tranquilidad de todos, el gatito está bien y no sufrió consecuencias.
El felino fue descubierto por agentes de la TSA cuando realizaban un control de rutina de rayos X en las valijas despachadas. Al ver el contorno del animal, los funcionarios se sorprendieron y detuvieron las maquinas para rescatar al gato.
Leé también: Galería: ¡Impresionante! Un fotógrafo realiza sus obras con imágenes radiográficas
La agencia compartió dos imágenes del hallazgo en su cuenta de Twitter: la primera se trataba de una radiografía del equipaje donde se puede ver en color rojo el contorno del gato. La otra foto muestra un mechón de pelo naranja asomando por la cremallera de la maleta.
Cuando los agentes de la TSA abrieron la valija, el gato estaba vivo y lo más tranquilo, como si estuviera cómodo y a punto de salir de viaje. La TSA avisó inmediatamente a la aerolínea (Delta Airlines) donde estaba embarcado el dueño de la maleta. El hombre fue obligado a bajarse del avión para ir a reconocer al felino.
Al ser notificado de la situación, el hombre afirmó que no sabía que un gato se encontraba dentro del equipaje despachado. Entonces, aclaró a los agentes que la mascota pertenecía a otra persona que vivía en su casa.
Leé también: Un accesorio para teléfonos Android permite ver a través de las paredes
Por todo el trámite, el hombre perdió el avión que lo iba a transportar desde Nueva York a Orlando, pero pudo conseguir un lugar en un vuelo al día siguiente.
En cuanto al gatito, las autoridades de la TSA afirmaron que ya está fuera de peligro y fue devuelto a su hogar.
Qué precauciones tomar para viajar con animales
La anécdota viral sirvió para que la TSA recuerde las normativas para viajar con mascotas en aviones. En ese caso, la agencia señaló que los animales nunca deben pasar por la máquina de rayos X de un aeropuerto. Los perros y los gatos, por ejemplo, pueden ser examinados en privado en una sala separada o caminar con el viajero a través del detector de metales con una correa.
Leé también: Llegan los videojuegos para perros: sirven para prevenir las enfermedades óseas y mentales de tu mascota
Las políticas de cada compañía aérea para viajar con animales es diferente, así que siempre es conveniente consultar los antes de llegar al aeropuerto los requerimientos para el equipaje de mano y/o las opciones especiales de transporte de los animales.