Este es un asunto sagrado: nació una nueva religión que asegura categóricamente que no hay que quedarse después del horario de trabajo ni hacer horas extra.
El primer y único mandamiento de mToP, el nuevo “credo”, nació justamente en el país más industrial del mundo: Japón.
El “mesías” es Motohiro Hisano, que cada vez tiene más adeptos. Eso sí, no se puede decir que no sea honesto: dice abiertamente que no vio ángeles ni tiene poderes mágicos. Y solo atiende por Twitter.
Leé también: En Suecia aprobaron una religión que cree en el derecho al intercambio de archivos
“¡Cree y vete a casa, te digo!”, enseña Hisano a sus adeptos. Él no requiere donaciones ni nada, pero creó su espacio hace cuatro años y lo sostiene sobre su única habilidad: convencer a su gente de no quedarse de más en el trabajo.
Dios Free Lance
En Japón, existe una ley que castiga cualquier discriminación por motivos religiosos en el trabajo. La fe de Motohiro se basa en volver a casa a tiempo, lo cual le hará el trabajo difícil a los jefes.
En aquel país, mueren miles de personas al año por exceso de trabajo –de ataques cardíacos o ACV–. Incluso, tienen un término que resume el motivo del fallecimiento: karosi.
Hisano decidió crear la nueva fe a sus 19 años, porque no le pareció tentadora la idea de morir en el trabajo. Los japoneses trabajan normalmente 60 horas o más a la semana.
mTop crece con nuevos principios: la religión prohíbe renunciar a la licencia por maternidad, las vacaciones pagas o la licencia por enfermedad. Y no pueden ir a fiestas corporativas aburridas.
Es posible hacerse seguidor de Motohiro solo en Twitter (@free_lance_god), en la página oficial de mTop, donde ya tiene más de 12 mil creyentes.