El negocio de los dispositivos de vestir recibe a un nuevo integrante. Se trata de Stream, creado por la empresa Sandbar, que fue fundada por dos exempleados de Meta que, en esa compañía, trabajaron en el diseño de interfaces. En concreto, es un anillo inteligente con funciones interesantes, entre ellas el control mediante instrucciones verbales. En ese sentido, la empresa que desarrolla el wearable lo describe como “un mouse para la voz”.
Así es Stream, el anillo inteligente que comprende indicaciones en voz alta
Gracias a la mencionada característica, este dispositivo que se lleva en el dedo puede tomar notas, controlar la reproducción de música, enviar mensajes de audio e interactuar con un asistente de Inteligencia Artificial, todo con la voz.

A la luz de esas funciones, Stream de Sandbar no solo compite con propuestas como la de Samsung —su anillo Ring se comercializa hace varios meses—, sino también con los equipos que asoman en el mercado con la propuesta de ofrecer nuevos modos de interactuar con la IA, sin pantallas. En ese horizonte, se destaca un dispositivo que lanzaría OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, creado en colaboración con Jony Ive, el célebre exdiseñador de Apple.
Volviendo a poner el foco en el anillo de la startup Sandbar, para ofrecer las mencionadas funciones tiene micrófonos, además de un panel táctil que se utiliza para activar la grabación. No es necesario hablarle a un volumen muy alto: en las demostraciones realizadas, el dispositivo puede captar, incluso, susurros.
Leé también: “Apple debería crear su propio anillo, los relojes son molestos”, dice un experto de la industria
“Muchas de mis ideas surgen cuando camino o viajo al trabajo, y no quiero sacar el teléfono e interrumpir ese momento. No quiero gritar por los auriculares para que todo el mundo me oiga mientras explico una idea” explicó a la publicación TechCrunch Mina Fahmi, CEO de la joven compañía, que además de haber trabajado en Meta integró firmas como Google y Kernel.
El anillo inteligente que escucha al usuario: ¿cuándo se lanzará y cuál será su precio?
De acuerdo a la fuente, esta misma semana se abrieron las reservas del anillo Stream, por 249 dólares para la versión plateada y 299 dólares en el caso de la edición dorada. En este punto, hay un detalle: ofrcen un modelo de suscripción mensual para acceder a nuevas funciones antes que el resto, además de chats y notas sin límites.

La promesa de la startup es comenzar con los envíos a mediados de 2026. Cuando eso ocurra, el wearable de Sandbar tendrá la misión de evitar los tropiezos que tuvieron otros dispositivos que también propusieron nuevas formas de interactuar con la IA. Entre ellos aparece Ai Pin, un pequeño broche que se postuló como un posible reemplazante de los smartphones y que, a pesar de la expectativa, fue un fracaso comercial.



