Los interesados en las novedades de Apple seguramente están atentos al despliegue de los futuros iPhone —incluyendo, por supuesto, el esperadísimo modelo plegable—, a las próximas computadoras Mac y el rumoreado casco Vision Pro que incluirá mejoras respecto al que se lanzó el año pasado. Lo cierto es que las primicias del fabricante estadounidense no se agotan en esos productos: uno de los ases que tiene bajo la manga es la segunda edición del AirTag.
¿Qué se sabe del dispositivo que reemplazará a la versión que apareció en escena en el 2021? Para arrancar, una buena noticia para los ansiosos: según el sitio 9to5Mac, no será necesario esperar mucho tiempo para su despliegue en los comercios.
Apple AirTag 2: las mejoras que incluiría la baliza
Con casi cinco años de recorrido en el mercado, el AirTag de Apple tiene el tamaño de una moneda y fue originalmente ideado para encontrar objetos perdidos. Para desprevenidos, se trata de una baliza de forma circular que se coloca en diferentes elementos —bolsos, llaveros, controles remotos, etcétera— y que se conecta a una aplicación del teléfono para, de esa forma, conocer la ubicación precisa, en tiempo real.

¿Qué puede mejorar en un dispositivo de funciones acotadas, como el AirTag? Hay algunas variables que el fabricante ya tendría listas para la segunda versión.
- El diseño de AirTag 2: De acuerdo a Mark Gurman, un analista especializado en los productos de Apple, en este apartado no habrá grandes cambios. En otras palabras, la versión 2025 de la baliza tendrá un aspecto similar, por no decir idéntico, al que ya conocemos. Eso sí: podríamos ver una reducción ligera de su tamaño, especialmente en su grosor. Con esto, la firma de la manzana mordida extendería la búsqueda de mayor delgadez en sus productos, que ahora tiene como paradigma al flaquito iPhone Air.
- Más alcance: Con la actualización del cho de banda ultra-ancha, se espera que AirTag 2 tenga una localización precisa a una distancia de 30 a 90 metros, el triple respecto a las cifras del modelo actual. En este punto, cabe recordar que la baliza ofrece información incluso cuando está lejos y que esta variable de precisión hace referencia a la ubicación de mayor exactitud.
- Apple hará foco en la privacidad: Esta es una de las variables que más polémica ha generado en este producto de la marca. Ocurre que si bien AirTag fue pensado para encontrar objetos perdidos, tal como señalamos más arriba, en el mundo real hemos visto varios usos indebidos del dispositivo. En muchos casos, se empleó para acoso: se usó para seguir a terceros, sin consentimiento. Por eso, una de las variables que mejoraría en AirTag 2 sería la mayor dificultad para quitarle el altavoz al equipo, un componente que, al no poder ser retirado, servirá para descubrir en caso de que alguien lo haya escondido, con una especie de alarma.
¿Cuándo se lanzará el AirTag 2?
Tal como indicamos, no será necesario esperar mucho tiempo para conocer esta novedad. Siguiendo a la fuente, la presentación se realizará este mismo mes.