Es común que a veces notemos que nuestra señal de WiFi es mala y vuelve más lenta nuestra navegación en internet. Habitualmente tiene que ver con la ubicación del router, que dificulta la llegada de internet a distintos sectores de la casa.
Para evitar que esto pase, existen ciertos lugares indicados para colocar el módem y poder tener buena señal en cualquier lugar.
Leé también: Si desactivás esta función del módem, el WiFi tendrá mejor señal en cada rincón de la casa: cuál es
La señal se puede debilitar por obstáculos como paredes gruesas, pisos de hormigón o muebles grandes y metálicos. Además, otros aparatos electrónicos pueden generar interferencias y hacer que la conexión se vuelva inestable.
Dónde conviene poner el router para tener mejor WiFi
- Ubicalo en el centro de la casa: Así la señal se reparte de manera pareja hacia todos los ambientes.
- Evitá esquinas, rincones o esconderlo detrás de muebles grandes: Estos lugares bloquean o debilitan la señal.
- Ponelo en altura: Un estante o repisa es ideal, porque las ondas WiFi viajan mejor en línea recta y a cierta altura.
- Alejalo de otros aparatos electrónicos: Si está cerca de microondas, teléfonos inalámbricos o televisores, la señal puede sufrir interferencias.

Leé también: Pocos lo saben: cuál es la función oculta del botón WPS que está detrás del router WiFi
Por qué los expertos recomiendan apagar el router una vez por semana
Los expertos aseguran que hacer esto una vez por semana trae importantes beneficios para su funcionamiento y para evitar ataques cibernéticos:
- Mejora el rendimiento y la estabilidad de la red: los routers pueden acumular errores de software o pequeños “bugs” en su sistema operativo, lo que afecta la velocidad y estabilidad de la conexión. Reiniciarlo puede liberar la memoria y permite que el equipo arranque limpio.
- Reduce la posibilidad de ataques cibernéticos: reiniciarlos de forma seguida corta las conexiones no deseadas que puedan haberse establecido sin que lo sepas. Además, si hay un malware o un “exploit” activo en el router, reiniciarlo puede interrumpir su actividad.
- Previene sobrecalentamientos y desgaste: al estar encendido las 24 horas, es posible que estos dispositivos acumulen calor y polvo, lo que reduce su vida útil.
- Ahorra energía y reduce la exposición a ondas: si bien su consumo es bajo, apagarlo durante unas horas a la semana puede significar un pequeño ahorro energético. Además, algunas personas aprecian reducir la exposición continua a las ondas durante las noches.