El grupo encargado de aprobar los emojis, el Consorcio Unicode, acaba de anunciar novedades: un flamante paquete de gráficos expandirá la comunicación no verbal en las aplicaciones, servicios de mensajería y redes sociales.
Leé también: Qué significa que alguien use emojis todo el tiempo en WhatsApp, según un estudio
El destacado: un emoticón de Pie Grande que, huelga decir, tendrá un nombre diferente.
Pie Grande, el protagonista excluyente entre los nuevos emojis
Tal como observa Engadget, Unicode es un consorcio que reúne a empresas poderosas como Google, Apple y Microsoft. En este caso, el grupo decidió sumar a la biblioteca de emojis al famoso Pie Grande, aunque lo ha hecho con un nombre diferente: Criatura Peluda. De acuerdo a la fuente, esa decisión tal vez se deba a la búsqueda de eludir las nomenclaturas demasiado locales.
Leé también: El sorprendente video que causó terror en los ciudadanos de Estados Unidos: “¿Es Pie Grande?”
A Pie Grande también se lo conoce como “Sasquatch” o “Bigfoot”, tanto en la literatura científica como popular. “Suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y desagradable”, se lee en la entrada de Wikipedia sobre este críptido con aspecto de primate.

Además de ese personaje, que aparece con su cuerpo peludo y su clásica robustez, entre los nuevos emojis aprobados por Unicode aparecen los siguientes:
- Un cofre o tesoro.
- Una orca.
- Un trombón.
- Una manzana mordida (de un modo diferente al mordisco en el logo de Apple).
- Una avalancha.
- Bailarines de ballet.
- Una nube que denota una lucha.
- Una cara distorsionada, que podría usarse para expresar sorpresa.
Leé también: No es al principio: dónde deben ubicarse los emojis en los mensajes, según la RAE
Siguiendo a Unicode, estos emojis “nos ayudan a conectar entre idiomas, culturas y continentes”, sumándose a los más de 3.600 ya aprobados en su estándar.
¿Cuándo llegarán los nuevos emojis a manos de los usuarios?
El paquete Unicode 17.0 se lanzará el 9 de septiembre de este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que demorará un tiempo más en llegar a iOS y Android. ¿Por qué ocurre esto? Como es usual, los sistemas operativos crean sus propias versiones, basándose en los originales, que por su parte deber ser aprobadas por el consorcio.
En este punto, hay que tener en cuenta que solamente los dispositivos que ejecutan los softwares más recientes pueden ver y usar las variantes más flamantes.