El 24 de abril de 2025 se cumplieron 35 años desde que el Telescopio Espacial Hubble fue puesto en órbita. Este particular hecho marcó un antes y un después en la historia de la astronomía: suspendido más allá de la atmósfera terrestre, este ojo cósmico transformó la comprensión del universo, y nos regaló imágenes que no solo asombran por su belleza, sino que también fueron clave para revelar los secretos más profundos del cosmos.
Desde su lanzamiento en 1990, el Hubble facilitó algunos de los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna: confirmó la aceleración de la expansión del universo, permitió medir con precisión la edad cósmica, reveló la existencia de agujeros negros supermasivos y reveló la riqueza de planetas fuera del sistema solar.
Leé también: El telescopio espacial Hubble consiguió una inédita y espectacular foto del Ojo del universo
Pero, sobre todo, el Hubble dejó un legado visual inigualable: fotos y composiciones de galaxias lejanas, nebulosas de formas imposibles y fenómenos estelares que antes solo podíamos imaginar.
Para celebrar este aniversario, repasamos algunas de las imágenes más icónicas captadas por el Hubble. Cada una de ellas es una ventana al universo, una invitación a maravillarnos con el infinito y el misterio del espacio, y un recordatorio del poder de la curiosidad humana.
Te recomendamos hacer clic, o pulsar, en el ícono de abajo a la derecha de la imagen, para poder ver las fotos en pantalla completa y observar en HD los increíbles detalles.