La plataforma de streaming Max comenzará a limitar la socialización de contraseñas, un hábito que fue corriente entre los usuarios de esos servicios y que en los últimos años se ha visto limitado por una serie de restricciones. Para las compañías responsables de esos servicios, tiene lógica: no solo suman ingresos, sino que también robustecen sus estadísticas de uso.
Leé también: Netflix se asoció con los creadores de ChatGPT para mejorar la búsqueda de películas y series
Igual que ocurre en entornos de la competencia, entre ellos Netflix, en este caso se cobrará una tarifa adicional a aquellos que compartan el acceso con amigos y/o familiares. Ser generoso tendrá su precio.
En concreto, aquellos usuarios de Max que agreguen a personas fuera del hogar deberán pagar 7,99 dólares extra en la factura, esto en Estados Unidos, según informó The Verge. Por el momento, el cambio solo se aplicará en aquel país, aunque es probable que luego llegue a más mercados.
Max cobrará un adicional a los usuarios que comparten su cuenta
La característica Extra Member Add-On en Max, recién confirmada por Warner Bros. Discovery, permite a los suscriptores de cualquier plan invitar a conocidos para que creen una cuenta independiente, con sus propias credenciales de inicio de sesión.
Esta modificación no es totalmente sorpresiva: la compañía detrás de Max la había anunciado el año pasado, cuando dijo que comenzaría a cobrar por las cuentas compartidas.

Aquellos que se sumen pueden usar la plataforma desde un único dispositivo (no se admite la visualización en simultáneo, desde diferentes pantallas). Un detalle: solo es posible agregar un miembro adicional por cuenta. Además, es obligatorio que la persona que use la extensión viva en el mismo país que el dueño de la cuenta primaria.
Leé también: Si tenés un celular Android, se viene esta novedad que evitará que ver Netflix te deje sin batería
A modo comparativo, en el mercado estadounidense Netflix pide 8.99 dólares mensuales por una suscripción adicional sin publicidad y la cifra baja a los 6.99 dólares si se muestran anuncios. La misma cantidad pide Disney Plus, por compartir la cuenta fuera del hogar.
Las 3 claves del cambio en Max
- La nueva modalidad inicia su despliegue en Estados Unidos.
- Los suscriptores de cualquier plan podrán compartir su cuenta con un único usuario, fuera de su hogar.
- Por hacerlo, deberán pagar 6,99 u 8,99 dólares, dependiendo de si se muestran anuncios o no.