A medida que se acerca la WWDC 2025, la conferencia anual en la que Apple suele presentar sus novedades, los rumores sobre el nuevo sistema operativo de la compañía crecen y aparecen, día a día, imágenes y noticias sobre las nuevas características del próximo iOS 19.
En las últimas horas, el canal especializado Front Page Tech publicó lo que describe como la filtración más grande de la historia de la empresa de la manzanita.
Leé también: iPhone 17 Air: el smartphone de Apple podría llegar sin conectores para ser delgadísimo
En un video con imágenes del nuevo diseño de la interfaz que tendrán los próximos dispositivos de Apple, FPT confirmó lo que muchos esperaban: iOS 19 no solo traerá nuevas funciones, sino un rediseño visual inspirado directamente en VisionOS, el sistema operativo que Apple introdujo con sus anteojos Vision Pro.

Una de las modificaciones más llamativas, que se pudieron conocer gracias a las filtraciones, está en la pantalla de inicio. Durante años, los íconos de las apps en iOS mantuvieron su tradicional forma cuadrada con bordes redondeados. Pero en esta nueva versión, según FPT, los íconos muestran una curvatura mucho más pronunciada. No son círculos perfectos, aunque podrían serlo en la versión final, pero sí representan un cambio notorio en el lenguaje visual de Apple.

Nuevo diseño para darle mayor fluidez a la interfaz de usuario
El rediseño de iOS 19 va más allá de los íconos. Las animaciones en todo el sistema fueron modificadas para dar una sensación de mayor fluidez y dinamismo. Incluso algunos elementos de la pantalla de bloqueo parecen tener un leve “brillo” o efecto de resplandor que responde al movimiento del dispositivo, generando una ilusión de vidrio flotante que remite directamente al sistema operativo de los anteojos de realidad aumentada.
Por su parte, en el Control Center los cambios son más sutiles, con sliders de brillo y volumen que ahora presentan bordes más suaves y redondeados. Con esta modificación, Apple confirma que su intención es solamente un paso más de una evolución gradual y estética.
Leé también: ¿Por qué Apple equiparía sus relojes con cámaras? Una pista: Inteligencia Artificial
Aplicaciones nativas renovadas
Las aplicaciones nativas de Apple, como Música, App Store y Teléfono formarán parte de una nueva barra inferior llamada Tab view, y tendrán un diseño más animado y coherente con las transiciones del Dynamic Island. La idea es que todo el sistema de apps tenga una mayor consistencia visual.
En Mensajes, por ejemplo, el campo de búsqueda se ubicará en la parte inferior de la pantalla para facilitar el acceso con una sola mano. Y aunque los cambios en apps como Ajustes son mínimos, marcan una evolución hacia una interfaz más moderna.

Una función exclusiva para los iPhone Pro
Entre las pocas funciones nuevas confirmadas, destaca una: los usuarios de iPhone 17 Pro y Pro Max podrán grabar video de manera simultánea con la cámara trasera y la delantera. Es una función que otras marcas, como Samsung, ya ofrecían hace tiempo, será una novedad en el ecosistema de Apple.
Aunque todavía faltan semanas para la presentación oficial, lo filtrado hasta ahora dibuja un panorama claro: iOS 19 marcará un cambio de era para el iPhone, con una estética más futurista, animaciones renovadas y una interfaz más coherente con la experiencia inmersiva que Apple busca con Vision Pro.